LogoTVNOTAS
Camillero ISSTE
Noticias México
15 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Camillero del ISSSTE quema su uniforme al no recibir vacuna anticovid

A través de un video que ya circula en redes, el hombre mandó un mensaje a sus superiores y presentó su renuncia.

La vacuna contra el Covid-19, que recientemente ha comenzado a aplicarse en nuestro país, ha significado una nueva esperanza, no sólo para contener y evitar más contagios; sino para proteger a todo el personal de la salud que siguen luchando contra la enfermedad.

Sin embargo, y pese a que en la primer etapa de inmunización se pretendía que médicos, enfermero y todos aquellos que se encuentran combatiendo en primera fila el virus del SARS-Cov2 fueran vacunados, la realidad ha sido un poco diferente; esto de acuerdo a un video que se ha hecho viral en redes sociales.

El clip, muestra como un camillero suplente, del ISSSTE, en Tepic, Nayarit; quema su uniforme de trabajo, esto en señal de protesta por no haber recibido la vacuna anticovid a pesar de trabajar en la primera línea.

Ve: Este martes inicia la vacunación de adultos mayores

El hombre explica que lleva meses trabajando muy de cerca con gente contagiada con el letal virus, sin embargo no fue llamado a la etapa de vacunación; mientras que quienes trabajan detrás del escritorio ya fueron vacunados: “Estuve trabajando desde que empezó el Covid, con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna”, explica el trabajador Daniel Guadarrama. 

Tras estas palabras, y luego de afirmar que en ese mismo instante renunciaba a su trabajo, Daniel arrancó su gafete de identificación y se quitó su uniforme para luego prenderle fuego: “Desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa”, afirma.  Daniel finaliza el video asegurando que no vale la pena arriesgar su vida, pues a pesar de haber trabajado más de 8 años para la institución ninguno de sus superiores han valorado su trabajo. 

Cabe señalar que el  14 de enero llegaron al estado 4 mil 875 dosis de esta vacuna y por lo tanto esperaba que él fuera uno de los trabajadores que pudieran recibir la primer dosis. 

 

 

Ve también: Se registran 360 casos de reacciones a la vacuna Pfizer, 12 de ellas son graves