CDMX y Edomex sufrirán recorte de agua a partir del domingo

CDMX y Edomex sufrirán recorte de agua a partir del domingo

Agua

Anuncian racionalización del agua ante fuerte sequía

/

TW: @conagua_mx / @GobCDMX | IG: eclgyaima / @paobarquet

Anuncian racionalización del agua ante fuerte sequía
TW: @conagua_mx / @GobCDMX | IG: eclgyaima / @paobarquet

Las presas que abastecen están al 40.4% de su capacidad, lo que obliga a esta medida.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para este domingo 16 de mayo y hasta el 1 de julio aplicará una reducción adicional en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a las ciudades de México y Toluca, ante la fuerte sequía y los bajos niveles registrados en presas.
De acuerdo con Conagua, con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), las presas que abastecen a este sistema se encuentran al 40.4 por ciento de su capacidad, lo que hace necesario impulsar esta medida.
“Los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala hoy se encuentran al 40.4% de su capacidad”, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua anunció en un comunicado la reducción del líquido
@conagua_mx | La Conagua anunció en un comunicado la reducción del líquido


“Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el 1 de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos”.
Sin embargo, la reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, administrado por el Sacmex.
Las autoridades solicitan a la población cuidar el consumo de agua
@GobCDMX | Las autoridades solicitan a la población cuidar el consumo de agua

En un comunicado, la Conagua mencionó que durante la época de estiaje el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México, y al iniciar la temporada de lluvias reduce dichos volúmenes, que son de hasta 1.5 m3/s (metros cúbicos por segundo), lo que permitirá incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.
Aunque el paro en el servicio estaba previsto para la última semana de mayo, será a mediados de junio cuando se realicen maniobras en el sistema que dota de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -