LogoTVNOTAS
Embarazo vacuna covid
Noticias México
11 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @lalfof.spain / @intermediamexico | TW: @cenaprece

Mujeres embarazadas son prioridad para recibir vacuna contra Covid

A partir de la novena semana de gestación, serán candidatas a recibir la vacuna en su domicilio.
Las mujeres embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19, según lo informó este martes el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.
 
"Da inicio un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo; vamos a priorizar este grupo",  informó López Ridaura durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Detalló que esta decisión se tomó con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo.
 
Existe evidencia de infección en mujeres embarazadas
 
 
"Las mujeres embarazadas existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte", aseguró el funcionario de Salud
 
Sin importar la edad de la mujer gestante, la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de su novena semana en adelante, explicó el director del Cenaprece.
 
"Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas independiente de su edad, a partir de la novena semana, de la novena semana en adelante. Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo", aseguró el directivo de Salud. 
 
Sin importar la edad, la vacuna será aplicada a embarazas
 
 
Asimismo, el funcionario agregó que para su registro, quienes pertenecen a este sector, deben ingresar a la página del Gobierno y, en su caso, los vacunadores acudirán a su domicilio.
 
"Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el preregistro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento", solicitó el funcionario federal.
  • Lo primero es ingresar al sitio web del Gobierno para encontrar la liga directa al preregistro.
  • Debe esperar cuándo llegan las vacunas y cuándo se activan los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.
  • Aquella mujer que recibió la vacuna, deberá avisar a su médico que fue inoculada en la primera visita de vigilancia prenatal posterior a haber recibido el biológico.
  • Para recibir orientación sobre datos de alarma puedes llamar a la línea materna 800 6283 762