LogoTVNOTAS
Checo Pérez celebró con su familia
Noticias México
07 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @F1 / @mexicogp

Checo Pérez, primer mexicano que sube al podio del GP de México

Max Verstappen quedó en primer lugar y Lewis Hamilton en segundo lugar.
De la mano de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez celebró con la bandera de México el triunfo de Red Bull en el Gran Premio de México. Es un momento histórico porque luego de varios años un corredor mexicano logró subirse al podio del GP de su país.
 
El primer lugar del GP de México se lo llevó el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, el segundo lugar se lo llevó el británico Lewis Hamilton de Mercedes, y el tercero fue para Checo Pérez, quien puso en alto a su país al ritmo de “olé, olé, olé... Checo, Checo”.
 
Checo Pérez tuvo un gran participación en el GP de principio a fin, pues a pesar de haberse salido de la pista en la primera curva, tras el incidente de Valeri Bottas, el mexicano supo cómo aguantar y le pisó constantemente los talones Hamilton.
 
Sergio ‘Checo’ Pérez es corredor de la Fórmula 1
 
 
Durante la última vuelta, la número 71, el tiempo de diferencia entre Checo Pérez y Lewis Hamilton se redujo a menos de un segundo, lo que hizo más reñida la competencia que inició en punto de las 13:00 horas, durante la cual se recorrieron 305 mil 354 kilómetros.
 
El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que mide 4 mil 304 kilómetros por vuelta, lugar donde se realiza desde 2015. En esta pista han ganado anteriormente Nico Rosberg, Lewis Hamilton dos veces y otras dos para Max Verstappen; logrando así tres triunfos para la escudería Mercedes y dos para Red Bull.
 
 
 
Cabe destacar que el orden en el que arrancaron los tres primeros corredores, fue el mismo en el que terminaron, es decir, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez. En cuanto a la tabla general de posiciones de los pilotos, Checo Pérez se encuentra en la cuarta posición con 165 puntos, obtenidos a lo largo de todas las carreras de esta temporada.
 
Por su parte, Max Verstappen se encuentra en el primer puesto con 312.5, Lewis Hamilton en el segundo con 293.5 y Valtteri Bottas en el tercero con 185, aunque cabe aclarar que aún faltan cuatro carreras por correrse; Brasil, Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi.
 
Si bien, Mhoni Vidente predijo que Checo Pérez se subiría al podio, el corredor no logró llegar al primero o segundo lugar, como ella lo mencionó, aunque sin duda alguna llenó de orgullo al país que cantó y celebró el triunfo.
 
Sergio ‘Checo’ Pérez es un corredor mexicano