LogoTVNOTAS
Comienza el registro de vacunación para mayores de 12 años
Noticias México
26 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/Facebook: Hugo López-Gatell

Comienza jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en México

Los registros para la vacunación de jóvenes mayores de 12 años iniciarán el jueves 28 de abril.
Este martes, autoridades sanitarias anunciaron que, a partir de este jueves comenzará el registro para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en jóvenes mayores de 12 años.
 
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se busca inmunizar a todos los jóvenes del país, puesto a que solo los mayores de 12 años con enfermedades crónicas habían accedido a la vacuna.
 
Desde hace dos semanas, el gobierno ya había anunciado que solicitaron, mediante el Organización Mundial de la Salud (OMS), el inmunizante COVAX para terminar de vacunar a todos los jóvenes del país.
 
Se busca inmunizar a todos los niños del país
 
 
En tanto, López-Gatell hizo énfasis en que México estuvo entre "los primeros 10 países del mundo que empezaron a vacunar a su población".
 
Asimismo, aclaró que la afirmación de que éramos el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo "era una mentira", la cual se había propagado durante gran parte de la pandemia.
 
"Solo algunos columnistas de cuando en cuando insisten con esta mentira", insistió el subsecretario, quien recordó que los datos podían ser consultados en cualquier momento.
 
 De acuerdo con los datos de autoridades sanitarias, de los 30 países con mayor mortalidad en el mundo a causa de la pandemia, nuestro país se ubica en el lugar 28. Hasta el momento, Perú lidera este top.

El subsecretario insta a que la población se informe

 
 
Cabe resaltar que los menores de 18 años representan un poco más del 30% de la población total de México. Actualmente, unos 86 millones de mexicanos han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con datos oficiales.
 
López Gatell ha sido subsecretario de Salud desde 2018