LogoTVNOTAS
Alejandra Guzmán ha decidido desheredar a su hija.
Espectáculos México
26 de Abril del 2022 por Miguel Suárez / @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Alejandra Guzmán sí desheredó a Frida Sofía ¡tenemos los audios!

Estas son las pruebas de que Alejandra Guzmán desea heredarle sus bienes a su sobrino, hijo de Luis Enrique Guzmán, pero a su hija solo le dejará su bendición.

Aunque la guerra de declaraciones entre Alejandra Guzmán, de 54 años, y su hija Frida Sofía, de 30, aparentemente cesó por unos meses, en realidad la situación cada vez se pone peor y es que nos enteramos de que la rockera ya le quitó parte de su herencia a su hija. 
 
A nuestra Redacción llegaron unos audios donde se escucha decir a la cantante que hará cambios en su testamento para dejarle todo a su sobrino, hijo menor de su hermano Luis Enrique, de 52, y que ya no verá más por su hija; además, de unos documentos que muestran que Alejandra vendió un departamento en Miami que había comprado en sociedad con Frida Sofía. 
 
Platicamos con un amigo de la familia y nos contó que La Guzmán ya tenía tiempo pensando en desheredar a su única hija, y que el primer paso fue vender el departamento a escondidas de la joven.
 
 
 
-¿Cómo se encuentran las cosas entre Alejandra y Frida?
“Su relación está totalmente fracturada.Desde hace tres años están distanciadas por diversos problemas, pero todo se destruyó definitivamente en abril del año pasado cuando Frida acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado inadecuadamente cuando era niña, y Alejandra se puso de parte de él. A partir de eso, ya ni se hablan y todo ha ido de mal en peor”.


-Recordamos que a raíz de eso se habló de que Alejandra pensaba negociar con Frida para que se retractara, y que usaría su herencia como moneda de cambio... 
“Pues por lo que sé, desde hace dos años ya pensaba en desheredarla por los problemas que habían tenido hasta entonces, pero tras las acusaciones contra su papá, ya se animó”.  
 
-Nos llegó a la Redacción, un audio exclusivo en  el que Alejandra habla sobre que va a cambiar su testamento, ¿sabes algo al respecto? 
“Quién sabe de cuándo sea ese audio, pero es cierto que Ale quiere cambiar su testamento para dejárselo todo a su sobrino, el hijo menor de su hermano Luis Enrique, seguro lo hará cuando menos lo esperemos; sin embargo, ya dio el primer paso para desheredar a Frida con la venta de una propiedad que tenían en común”.
 

-También nos llegaron unos documentos
 de que vendió una propiedad, ¿te refieres a eso? 
“Sí, pero hay toda una historia detrás. En 2018, ambas crearon una empresa llamada A&F Empire, de la que cada una era accionista al cincuenta por ciento; con esta compraron tres departamentos en Miami que están en el mismo edificio”. 
 
Audios Alejandra Guzmán
 
 
¿Cómo ocuparon esos departamentos?
“Dos costaron once millones de pesos: uno se lo quedó Frida y es donde vive; el otro es de Alejandra, donde se queda cuando va allá; y el tercero, de ocho millones, estaba a nombre de las dos y lo alquilaron por un tiempo”.
 
-¿Por qué hicieron esto?
“Por la situación migratoria de Frida, ya que mostrarse como inversionista le podría ayudar mucho para tener sus papeles de residencia en los Estados Unidos”.
 
-¿Y Frida sí invirtió? 
“Claro, aunque Alejandra puso la mayor parte del capital, Frida aportó lo que estaba en sus posibilidades, le dio a su mamá del dinero que ha ganado al posar en Playboy y como coach fitness; además, se encargó de hacerles arreglos”. 
 
-¿Qué pasó después? 
“En su momento, Alejandra lo hizo como un gesto de amor y lo vio como parte de la herencia que le iba a dejar a Frida, quien se lo agradeció mucho”. 
 
 
Alejandra dejará fuera de su testamento a Frida

 
-Y luego empezaron sus problemas..
“Así es, y fue cuando Alejandra empezó
a pensar en desheredarla; sé que desde hace dos años, ella le ha repetido hasta el cansancio a su gente que quería sacar de la sociedad su departamento y poner a su nombre el que era de ambas, para venderlos y dejar a Frida sin esa parte de la herencia”. 
 
-¿Sí puso a su nombre ese departamento? 
“No, ya nunca lo hizo, pero aún así lo vendió sin consultarlo con Frida. En diciembre se concretó la venta y lo compró un hombre ruso, por ocho millones de pesos”.
 
-Pero si eran socias, ¿no necesitaba el consentimiento de Frida para venderlo?
“Por supuesto, Alejandra no podía vender ese departamento sin la firma de Frida, porque ella era dueña de la mitad, pero quién sabe cómo hizo la transacción y logró venderlo sin que su hija se enterara, al menos en ese momento”.
 
-Entonces, ¿Frida ya sabe de esto?
“Apenas se enteró hace unos días por una persona cercana a su mamá; fue un golpe muy fuerte para ella. Ya tenía en mal concepto a su mamá, pero jamás creyó que podría hacer eso a sus espaldas. Está decepcionada y enojada, piensa que con esto ya no hay ningún nexo entre ellas y ahora sí ya no quiere saber de ella jamás”. 
 
Alejandra Guzmán nueva polémica
 
 
-¿Crees que Frida la vaya a demandar? 
“No lo tenía contemplado, ya que no necesita a su mamá, porque ella solita se gana la vida, tiene una compañía de compra-venta de productos; sin embargo, la verdad sí lo está analizando, porque su mamá se pasó de lanza y sus abogados le han dicho que tiene los elementos suficientes para ganar; en cualquier momento tomará esa decisión”.
 
-Por otra parte, nos enteramos de que Alejandra demandó a su contador, Rafael Sosa...
“Sí, eso fue en enero de este año en la corte de Miami; lo acusa de mala práctica y negligencia, pero es un tanto absurdo”. 
 
-¿Por qué lo dices?
“Él era su contador en 2018 cuando compraron los departamentos y les llevaba sus declaraciones, pero a raíz de que Alejandra vendió el departamento a escondidas de Frida, quiere protegerse”. 
 
-¿De qué manera?
“Quiere acusarlo de hacer mal las cosas al poner a Frida como accionista al 50%, pero sería imposible, pues Ale tuvo que ir a la notaría y firmar; hay muchos testigos y hasta la empresa tiene las iniciales de ambas”.
 
Alejandra vendió el departamento sin Frida
 
-¿El contador ha dicho algo?
“No; está muy asustado, pero en realidad no hay registro de que haya hecho algo mal”.
 
-La gente de Alejandra, ¿dicealgo al respecto?
“Su representante, Maurice Keizer, dice que cuando compraron ese departamento, pactaron con Frida para que firmara a nombre de Alejandra, pero no es verdad”.
 
Alejandra Guzmán no quiere saber de Frida
 
-Oye, ¿y cómo va Frida con sus problemas legales? 
“El 18 y el 20 de abril iba a tener dos audiencias: una por una presunta agresión a una vecina en 2019, y otra por su arresto en enero pasado en un bar, pero se pospusieron para julio”, finalizó.
 
 
Alejandra Guzmán