LogoTVNOTAS
Frida y Alejandra.
Espectáculos México
18 de Mayo del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

¡La quiere silenciar! Alejandra Guzmán le dará el 70% de herencia a Frida Sofía si perdona a su abuelo

La rockera sólo le dejará el 10% de herencia a su hija si no perdona a don Enrique Guzmán.
El escándalo que envuelve a la dinastía Guzmán Pinal, parece no tener fin. Ahora nos enteramos de que Alejandra Guzmán, de 53, modificó su testamento para reducir la parte de su herencia que le tocaría a su hija Frida Sofía, de 29, con el fin de negociar para que ésta se retracte por haber dicho que su abuelo, Enrique Guzmán, de 78, la manoseó cuando era niña. Platicamos con una persona muy cercana a la intérprete y nos contó que si Frida aceptara, Ale le concedería una mayor parte de su herencia; pero si no, su heredero mayoritario sería el hijo de su hermano Luis Enrique, de 51, su adorado sobrino y ahijado:
 
-Platícanos, ¿cómo van las cosas entre Alejandra y Frida?
“Pues sé que al menos, Ale ya se pudo comunicar con ella, le marcó de un úmero que no tenía registrado y sólo así logró que le contestara”.
 
-¿Y qué se dijeron?
“Ale le dijo que entendiera, que este escándalo estaba afectando directamente a todos, pero Frida sólo le respondió: ‘Si a ti te gustaba que tu propio papá te metiera mano, a mí no’, y le colgó. Obvio, Ale se alteró”.
 
 
-¿Cómo tomó Alejandra que Frida ya se cambió el apellido en redes?
“Por supuesto que también le afectó mucho, le dio no sé si en el ego, pero sí se sintió ofendida. Todo lo que ha pasado la tiene muy dolida y afectada, y claro, tras pasar dos meses sobria, ya hasta volvió a beber y en cada borrachera expresa lo mal que se siente. Sin embargo, ya está buscando la forma de mantener callada y tranquila a Frida, para eso tomará su herencia como moneda de cambio”.
 
-¿A qué te refieres?
“A que Alejandra le ha comentado a mucha gente, obviamente con la intención de que llegue a oídos de Frida, que si no se calla y, sobre todo, si no se retracta, no le tocará nada de su fortuna cuando ella falte”.
 
-Entonces, ¿la va a desheredar?
“Tanto así, no, porque quieras o no, es su hija y tampoco la quiere dejar desamparada; pero lo que sí sé, es que Ale ya dio el primer golpe”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Cuál?
“Hace unos días, Ale modificó su testamento para dejarle una mínima parte de su herencia y que su heredero mayoritario sea su sobrino, el hijo menor de Luis Enrique, quien además es su ahijado y lo adora. Esta decisión la tomó ella sola, únicamente consultó a sus abogados, pero ya después, con unos tragos encima, se encargó de regar la información”.
 
-¿Y sabes qué ha dicho al respecto?
“Pues según lo que me enteré, a Frida sólo le dejaría el 10 por ciento de su fortuna y al niño el 80 por ciento; el otro 10 por ciento, así como unos cuadros que ella ha pintado, se los donaría a una fundación contra el cáncer. Sin embargo, Ale está dispuesta a cambiarlo con la única condición de que Frida pida perdón y se retracte de todo lo que ha dicho contra su abuelo y toda la familia”.
 
-Si Frida pide perdón, ¿cómo quedaría el testamento de Alejandra?
“Según lo que ella misma ha dicho, le dejaría el 70 por ciento a Frida, el 20 por ciento a su sobrino-ahijado, y el 10 por ciento para una fundación contra el cáncer”.
 
-¿Crees que Frida acepte?
“Conociéndola, lo dudo mucho, pues va a decir que su mamá la quiere comprar, por eso Alejandra no se lo ha dicho directamente, pero sí tiene la intención de que lo sepa para convencerla de sentarse a platicar con ella, negociar y ponerle punto final a esto”.
 
-Dinos, ¿por qué Alejandra consideró a su sobrino como heredero mayoritario?
“Porque lo adora, el niño está hermoso y tiene encantada a toda la familia. Yo siento que lo ve como si fuera su hijo, pues ella perdió un bebé de Gerardo Gómez de la Borbolla (2003), y Ale todavía lo sueña, le llora y lo tiene muy presente”.
 
Enrique Guzmán.
 
-¿Qué pasaría con esa parte de la herencia, mientras su sobrino llega a la mayoría de edad?
“Evidentemente, por tratarse de un menor de edad, quien se haría cargo de su dinero hasta que sea mayor es Luis Enrique... digamos que él será el albacea”.
 
-¿Y se siente segura dejándole tanto dinero a su hermano?
“Por supuesto que no, porque ella misma ha dicho que Luis Enrique es un mantenido; sin embargo, Ale no es tonta y dijo que no le iba a poner las cosas tan fáciles, que estaba acordando con sus abogados hacer una dinámica o dejar en claro unas cláusulas, yo me imagino que cierta cantidad de dinero cada mes, o que se compruebe que el dinero es y será exclusivamente para las necesidades del niño... a ver qué pasa con eso”.
 
-Pero Ale y Luis Enrique siempre han sido muy unidos, ¿no?
“Pues siempre se han dejado ver como unos hermanos muy unidos, pero en realidad, Alejandra se agarra del chongo a cada rato tanto con él como con su cuñada Mayela Laguna. Aunque no sería raro que en uno de sus pleitos, Ale cambie otra vez el testamento para que Luis Enrique no toque el dinero de su hijo; ella tampoco es de fiar, hoy dice una cosa y mañana cambia de opinión y hace otra”.
 
-Y don Enrique, ¿cómo está?
“También sacó de su herencia a Frida, pero él no está dispuesto a negociar ni a cambiar de opinión. Está muy molesto porque por las declaraciones de su nieta ha perdido varias propuestas de trabajo”.
 
-¿En qué crees que vaya a parar esto?
“Pues no lo sé, pero espero que todo acabe pronto, aunque nomás nadie da su brazo a torcer”, concluyó.
 
Archivo TVNotas.