LogoTVNOTAS
Frida Sofía.
Espectáculos México
27 de Julio del 2021 por Pablo Martínez / @TVNotasmx / Foto: Grosby Group

Frida Sofía le pone precio a su perdón

 La hija de Alejandra Guzmán quiere mensualidad, casa, camioneta nueva ¡y 6 millones de pesos!
Luego de la tormenta que se desató al interior de la dinastía Guzmán Pinal con las declaraciones que hizo Frida Sofía, de 29 años, en abril pasado, en las que acusó a su abuelo Enrique Guzmán, de 78, de haberla tocado indebidamente cuando era niña, y de que éste la demandara y ella también interpusiera una denuncia penal en contra de él y de su mamá, Alejandra Guzmán, de 53, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, ahora nos enteramos de que Alejandra está buscando desesperadamente a Frida para arreglar las cosas; sin embargo, ésta puso ciertas condiciones. Platicamos con una persona cercana a la familia y nos contó: 
 
 
-Cuéntanos, ¿cómo van las cosas entre Alejandra y Frida Sofía?
“La verdad, mal, porque Frida no quiere saber de su mamá, sigue muy dolida; sin embargo, Alejandra está haciendo hasta lo imposible por acercarse a ella y lograr una reconciliación”.
 
-¿Qué crees que haya desencadenado este deseo en Alejandra?
“Es que hace poco, Frida dio unas declaraciones a un medio de Miami sobre lo que ha vivido con su mamá y a Ale le pegaron muy fuerte, tanto, que lloró mucho y buscó todas las entrevistas que su hija ha dado, y al parecer reflexionó”.
 
-¿Cómo pretende acercarse a su hija?
“Como Frida la tiene bloqueada de todas sus redes, Ale ha tratado de mandarle mensajes por medio de amigos y familiares para hacerle saber que quiere hablar con ella”.
 
-¿Qué les ha dicho al respecto?
“Quiere que ambas reconozcan que la han regado, que se perdonen y empiecen de cero”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Ha tenido respuesta por parte de Frida?
“Sí; por lo que sé, ella se enteró de que su mamá la busca y le mandó a decir que si quiere arreglar las cosas, el acercamiento sólo se dará si su abuelo cumple con unas condiciones”.
 
-¿Cuáles?
“Frida le está pidiendo una compensación de 300 mil dólares (6 millones de pesos) por reparación de daños, un pago mensual de 6 mil dólares (120 mil pesos), aunque no sé por cuántos meses, pero si por ella fuera, sería vitalicio; además de un departamento en una exclusiva zona de Miami, y una camioneta de un modelo más reciente que la que tiene”.
 
-¿Y eso para qué?
“Todo esto sería sólo para que se dé un acercamiento entre ellas, pero no ofrecerá una disculpa pública y aseguró que ella no se va a retractar de lo que dijo, pues insiste en que sí sufrió abuso por parte de su abuelo, por eso quiere que él pague”.
 
-¿Alejandra qué dijo?
“Cuando se enteró, dijo que ella le da lo que quiera, pero que le conteste, y es que sabe que su papá no tiene en qué caerse muerto”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Crees que Frida dé su brazo a torcer?
“No, porque está muy molesta y ha dicho que no se va a detener hasta que Alejandra y el puerco asqueroso del señor Guzmán estén en la cárcel y les quite la mitad de sus cosas”.
 
-En caso de que se diera el arreglo, ¿qué pasaría?
“Dice que no seguiría con la denuncia; pero eso sí, dejó en claro que no ofrecerá para nada disculpas públicas”.
 
-Pues ya veremos en qué para todo esto...
“Esperemos que lleguen a un acuerdo y se dé la reconciliación, ellas merecen un final feliz; pero a ver qué pasa”, concluyó.

Archivo TVNotas.