LogoTVNOTAS
andres roemer tvnotas
Noticias México
05 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Congelan las cuentas de Andrés Roemer tras girarse orden de aprehensión

Se cree que el escritor podría estar refugiado en Israel. 

Este día se dio a conocer que tras las acusaciones severas en contra de Andrés Roemer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra el escritor. 
 
La orden llega 70 días después del inicio de una carpeta de investigación por el caso 'noticia criminal' el pasado 23 de febrero, tras las denuncias públicas realizadas en redes sociales, en los que se le señala por acoso y otros actos de violencia sexual.
 
Tras la orden, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió a bloquear las cuentas bancarias del diplomártico por operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
 
andres roemer tvnotas
 
 A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, el titular de la UIF detalló que la orden de aprehensión derivó de una buena coordinación de las autoridades. 
 
La Unidad ya había iniciado las investigaciones pertinentes en contra de Andrés Roemer, por lo que enviaron a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la información hallada en el sistema financiero. 
 
andres roemer tvnotas
 
Cabe mencionar que la orden de aprehensión es de carácter internacional, si bien, hasta ahora se desconoce el paradero actual del escritor, se presume que podría estar en Israel, de donde sería extraditado. 
 
Hasta el momento se han registrado al menos 15 denuncias relacionadas con los delitos de agresión sexual, además de 20 declaraciones públicas en redes sociales.
 
Andrés Roemer se ha declarado inocente ante las acusaciones en su contra y señala que todo se trataría de una estrategia de desprestigio en su contra por parte de ejecutivos del Grupo Salinas.