LogoTVNOTAS
Andrés Roemer intentó quitarse la vida
Noticias México
20 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @revista_cambio / @lalistanews / @punidosmx

Andrés Roemer intentó quitarse la vida, afirma su hijo

Andrés Roemer enfrenta 5 órdenes de aprehensión y 5 solicitudes de extradición.
Alejandro Roemer, hijo del diplomático mexicano Andrés Roemer, reveló que su padre está en un momento tan complicado en su vida que intentó quitarse la vida para ya no tener que pasar por los problemas legales que atraviesa, pues enfrenta 61 cargos por abuso sexual y se está en espera para que pueda ser juzgado.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el hijo del economista asegura que tardó 14 meses en hablar al respecto, mismo tiempo que lleva su padre en Israel, ya que previo a que venga  a México intenta demostrar que es inocente y así quitar todos los cargos en contra de él, para que sea seguro su regreso.
 
Recordemos que Andrés Isaac Roemer Slomianski tiene 61 acusaciones por abuso, de distintas mujeres, además de cinco órdenes de aprehensión y cinco solicitudes de extradición, esto luego de que el martes, la Fiscalía de la CDMX presentó dos nuevas solicitudes de extradición ante la FGR en su contra.
 
“Creo que no es noticia, que no es un secreto de Estado, que intentó quitarse la vida, lo cual ha sido muy difícil obviamente para él y para toda la familia y, por eso, es importante que saquemos la verdad a la luz y por eso estamos aquí”, explicó Alejandro Roemer.
 
Andrés Roemer demandará a quienes lo acusan
 
 
“Nosotros no queremos que algo tan sensible, como lo son estas acusaciones, se discutan y que el foro, el juez y parte sean los medios de comunicación y la opinión pública que, en gran parte, han sido los que han llevado tendenciosamente este caso”, agregó Alejandro.
 
Así mismo, Alejandro Roemer mencionó que aunque han intentado agotar todas las instancias legales para demostrar la inocencia de su padre, no lo han logrado, pese a que asegura que no existen pruebas contundentes en contra de su padre y denunció que no hay garantías democráticas básicas en México.
 
“Lo que estamos diciendo es que no existen pruebas y que lo que han hecho es evitar e impedirnos presentar las nuestras, presentar las pruebas como boletos de avión, como que consulten con el Instituto Nacional de Migración, cosas tan básicas que, en cualquier Estado de Derecho, en cualquier país con garantías democráticas básicas bastarían para suspender una orden de aprehensión”, mencionó el hijo de Roemer.
 
 
 
 
Así mismo, el hijo de Andrés Roemer explicó que su padre sí volverá a México solo si hay las condiciones de un juicio justo para que se le condene, aunque considera que está muy difícil que las autoridades lo hagan, ya que le armaron un caso prematuramente, por lo que el pasado 10 de mayo, Andrés Roemer reapareció en redes sociales en donde aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan fabrican el caso y las pruebas.
 
En dicha grabación, Andrés Roemer explicó que tiene preparada una demanda a las mujeres que lo acusan, por los cargos de difamación y daño moral, pues asegura que las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra, solo tuvo acceso a la de una denunciante.
 
"Es difícil creer en un juicio justo donde se conforman carpetas en dos semanas, previas a una ronda de manifestaciones. En donde se sacan este tipo de órdenes de aprehensión con este tipo de premura para obtener victorias políticas. Sabemos que estamos nadando a contracorriente. A estas alturas solo queremos que la verdad quede plasmada por más que quien la quiera creer, la crea y quien no, pues no", concluyó Alejandro Roemer.
 
Andrés Roemer demandará a quienes lo acusan