LogoTVNOTAS
andres roemer tvnotas
Noticias México
14 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

México solicita a Israel la detención de Andrés Roemer

La Fiscalía solicitó el apoyo de las autoridades de Israel para la detención del conductor. 

Este día se dio a conocer que el gobierno mexicano solicitó a las autoridades de Israel la detención del escritor Andrés Roemer, quien enfrenta acusaciones del orden penal. 
 
La  Fiscalía General de la Ciudad de México informó que la petición se realizó bajo el 'principio de reciprocidad internacional' y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
 
"Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad", indicó la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy. 
 
andres roemer tvnotas
 
La fiscalía capitalina también agregó que el exdiplomático, Andrés Roemer, que cuenta con la nacionalidad mexicana e israelí, era buscado por la Interpol.
 
De acuerdo con la información, las acusaciones contra el escritor sumán cerca de 60, luego de que comenzaron en febrero con el testimonio de la bailarina Itzel Schnaas.
 
El exdiplomático negó en un principio las acusaciones, pero se alejó de las redes luego de que comenzaron a surgir más señalamientos en su contra. 
 
andres roemer tvnotas
 
Recordemos que Andrés Roemer enfrenta cargos de violencia y abuso sexual contra, al menos, 60 mujeres. La petrición de la Fiscalía se da, ya que no existe un tratado de extradición entre ambas naciones. Sin embargo la ficha roja emitida por la Interpol permitirá facilitar la localización y detención del escritor en caso de que este trate de abandonar el territorio israelí.