LogoTVNOTAS
andrés roemer aparece en israel imágenes videos interpol ficha roja
Espectáculos México
11 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ YouTube: Grupo Fórmula

Andrés Roemer aparece en Israel y la Interpol emite ficha roja para detenerlo

Un periodista lo encaró en Israel sobre las denuncias que pesan en su contra.
Hace unas horas se dio a conocer que Andrés Roemer fue captado por un periodista en Israel, quien lo encaró sobre los más de 60 señalamientos por presunto abuso sexual.
 
Ante estos cuestionamientos, Roemer aseguró que no se encuentra prófugo, “no estoy escapando y no he hecho nada malo en ningún lado”, comentó.
 
“No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado. Lo juro”, siguió comentando mientras trataba de alejarse del periodista israelí, Amir Shuan.
 
Este es el video de Andrés Roemer en Israel:
 
 
Al ser encarado por el periodista, Roemer también comentó que existen personas que están a su favor, “puedes leer que hay 400 mujeres que me apoyan, y que me conocen, créeme”. 
 
Además, en el video retomado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dieron a conocer imágenes en las que se observó a Andrés Roemer forcejeando con personas en un bar, mientras grababa con su celular, aunque se desconoce el motivo.
 
En el video se puede escuchar a Roemer decir: “no me toquen, ¿por qué me retienen?”, por lo que la policía tuvo que intervenir en el lugar. 
 
andrés roemer aparece en israel imágenes videos interpol ficha roja
 
 
Cabe mencionar que hay una orden de aprehensión en su contra en México por denuncias de violencia de género, además de que se informó que la Interpol solicitó la ficha roja de búsqueda internacional en su contra. Según un diario de circulación nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, formalizó esta solicitud desde el momento en que se emitió la orden de aprehensión, por lo que la misma Fiscalía se encuentra en espera de respuesta y además, asegura que Andrés Roemer “está localizable”.
 
andrés roemer aparece en israel imágenes videos interpol ficha roja
 
Igualmente se informa que funcionarios del gobierno federal revelaron que México realiza trámites para intentar traer de regreso al país al escritor, pues no existe un tratado de extradición entre ambas naciones. Sin embargo la ficha roja permitirá facilitar la localización y detención de Roemer en caso de que este trate de abandonar el territorio israelí.
 
En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración de por lo menos 8 carpetas de investigación para judicializarlas y obtener así, más órdenes de captura.