LogoTVNOTAS
Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer
Noticias México
05 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía inició una carpeta de investigación en marzo de este año. 

Tras las acusaciones severas en contra de Andrés Roemer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra el escritor, tras una denuncia presentada en marzo. 
 
La orden llega 70 días después del inicio de una carpeta de investigación tras las denuncias públicas realizadas en redes sociales, en los que se le señala por acoso y otros actos de violencia sexual.
 
Cabe mencionar que dicha apertura de carpeta se dio tras la investigación del caso por 'noticia criminal' el pasado 23 de febrero,tras publicarse más de 10 historias de diferentes víctimas del escritor.  
 
andres roemer tvnotas
 
El primero caso sonado fue el de la bailarina Itzel Schnaas quien publicó un video en el que detalló su propia experiencia al lado de Andrés Roemer, a quien señaló por abuso sexual. 
 
Andrés Roemer aseguró que detrás de la acusación de abuso sexual de la bailarina Itzel Schnaas en su contra están los intereses de dos ejecutivos de Grupo Salinas, Luis Echarte y Héctor Romero.
 
De acuerdo con el escritor, el pasado 14 de febrero se reunió por varias horas con la bailarina y dos testigos en el restaurante Saks, en San Ángel, donde hablaron del presunto delito. 
 
andres roemer tvnotas
 
En un audio mostrado por Roemer en su canal de YouTube, se escucha una voz muy similar a la de Schnaas decir que sostenía reuniones con Echarte y Romero, quienes buscan desprestigiar al diplomático.