LogoTVNOTAS
Itzel Schnaas andrés roemer denuncia abuso
Espectáculos México
01 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube/ Clasos

Itzel Schnaas da detalles sobre su caso contra Andrés Roemer

La bailarina Itzel Schnaas fue la primera mujer en denunciar a Andrés Roemer y ahora habla tras la respuesta del escritor.
El pasado 15 de febrero, la bailarina  Itzel Schnaas alzó la voz y denunció al escritor Andrés Roemer de abuso sexual, por lo que unos días después, él se pronunció al respecto y negó la acusación.
 
“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”, señaló Roemer en su respuesta a la acusación de la bailarina, quien también había indicado que la Unidad de Género de Grupo Salinas, lo había declarado “violentador sexual”.
 
Tras esto, Schnaas, habla de la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía tras su denuncia penal por el delito de violencia sexual y explica: “lo que yo primero hice definitivamente fue abrir un canal para que otras voces pudieran salir, y de pronto esa voz, ese cuerpo social de la denuncia ya se construyó, ¿cuál fue mi sorpresa? Que se construyó así, de manera potente y poderosa, que la Fiscalía decidió abrir de manera extraordinaria un expediente… fui a preguntar en cuanto a mi caso y lo que ya informó la Fiscalía de manera oficial es que está abierta una carpeta de investigación… está abierta esta carpeta donde van a recibir otras denuncias, ¿cuáles? No sé, ¿de qué se trata? No sé, obviamente estamos hablando de abuso, de acoso sexual y de violación, que es lo que hasta ahora se tiene registrado”, comentó en entrevista con el programa 'De Primera Mano'.
 
Así habló la bailarina sobre su caso:
 
 
Itzel también comentó que expuso su caso ante la UNESCO pues recordemos que Roemer había sido nombrado embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO y está en espera de una respuesta por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
 
“Yo espero que la investigación siga, que todo llegue a buen puerto, estamos pidiendo ya auxilio y ayuda a instancias mayores, personalmente le escribí a la UNESCO y le dije: ‘esta es una voz que no puede acallarse, participen de esta investigación porque fue bajo su nombramiento que el doctor se empodera y violenta a muchas chicas’… yo estoy en espera de la contestación de la UNESCO. Definitivamente es algo que nos está rebasando ahorita pero que al mismo tiempo me da gusto porque no hay nada más importante que construir la voz de la denuncia”, finalizó.
 
Itzel Schnaas andrés roemer denuncia abuso
 
 
De acuerdo con Itzel, ella conoció a Roemer en el festival ‘La Ciudad de las Ideas’ que se llevó a cabo en Puebla en su edición de noviembre de 2019, donde intercambiaron números telefónicos para compartir proyectos escénicos para que pudieran ser considerados en la siguiente edición. Después, el escritor la habría citado en su departamento con el pretexto de hablar de estos proyectos, pero la situación se habría tornado incómoda para ella cuando comenzó a recibir piropos yempezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a… tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer”, según dijo en su denuncia pública.
 
Itzel Schnaas andrés roemer denuncia abuso
 
Itzel también precisó que aunque trató de terminar la conversación, Roemer le habría dado dinero para comprarse un atuendo para la próxima ocasión que se encontraran, “Ya casi lograba despedirme. Colocó algunos miles de pesos frente a mí y me dijo: ‘a nuestra próxima reunión llegas con una falda que yo te haya comprado'. Así se despide el doctor, no sin antes sumar besos y caricias atrevidas, o faltas del más mínimo respeto".
 
Además, también señaló, al momento de querer salir del lugar, su paso habría sido impedido por el personal del escritor quien le indicó que “no podía dejarla salir” porque el doctor no se lo había indicado.
 
Cabe señalar también que en el video de Roemer, en el que se defendió de estas acusaciones, también muestra un audio de la reunión que tuvo con Itzel un día antes de que publicara su denuncia en el video, en un restaurante con el maestro y coreógrafo Javier Contreras y Lidia Camacho, directora general de Televisión Educativa, quienes acudieron en calidad de testigos para “aclarar la situación” y con ello, el escritor argumenta que hay personas “ajenas a los movimientos en pro a los derechos de la mujer” que quieren desprestigiarlo. “Mi único propósito es que se conozca la verdad y que se esclarezca este asunto”, concluyó Roemer en su video.
 
Este fue el video con el que se defendió Roemer: