LogoTVNOTAS
martha cristiana denuncia acoso andres roemer
Espectáculos México
23 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

Martha Cristiana se suma a denuncias contra Andrés Roemer

La actriz denunció que sufrió acoso a manos del escritor, hace unos años.
Martha Cristiana rompió el silencio y se sumó a las 5 mujeres que han denunciado al escritor Andrés Roemer por abuso sexual, aunque ella lo señaló como acosador.
 
Fue a través de Twitter, que Martha Cristiana detalló cómo se habría dado el presunto acoso por parte de Roemer cuando se conocieron y el escritor la habría invitado a trabajar con él.
 
“Conocí a Andrés Roemer en un aeropuerto. Me pidió mi teléfono para invitarme a trabajar con él. Venía regresando de Nueva York con mis hijos grandes. 1996, yo era modelo. Me citó en su oficina en Parque de Río de Janeiro, no sabía que ahí vivía. Me ofreció algo de tomar. No acepté. Nos movimos de ahí a un restaurante a media cuadra. Me sentí más cómoda. Durante la comida me ofreció ser co-conductora de un programa, le pregunté por los honorarios; le di las gracias y le dije que yo ganaba esa cantidad en un comercial (un día de trabajo) y que no estaba interesada.”, comenzó a narrar.
 
martha cristiana denuncia acoso andres roemer
 
 
La actriz explicó sus razones de hacerlo público 24 años después y lo señaló de siempre estarle ‘tirando la onda’, Todo el tiempo tirando onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que NO SON NORMALES. Algún día se lo conté a un ex y casi escupe del coraje. Todavía ya varios años después”, se sinceró.
 
“Si no lo dije antes, es porque -repito- no lo vi mal. Imaginen el nivel de burla/rechazo que se puede recibir por una denuncia como la mía, en la cual hubo comportamiento inapropiado, pero no hubo abuso. Lo que me mueve es ver que Andrés Roemer lo llevó a otro nivel. Al abuso y eso, como feminista y luchadora por los derechos de la mujer y la equidad de género, hace que me hierva la sangre, pues nos heredan una cultura de vergüenza y la línea es MUY fina entre lo que se supone que es correcto y lo que no”, explicó.
 
Así lo denunció en sus redes sociales:
 
 
Incluso, Martha Cristiana comentó que volvió a convivir con él tiempo después en compañía de su exesposo y tras escuchar las denuncias de las presuntas víctimas, detectó que ella vivió las mismas conductas junto a Roemer, “fui a su programa ‘Entre lo público y lo privado’ acompañada por mi exesposo. Las historias que veo y leo coinciden con la dinámica que yo también viví, con la [bendita] diferencia de que no me tocó”.
 
En su mensaje, la actriz lanzó una reflexión e invitó a no normalizar este tipo de conductas, “Lo importante es que tengamos herramientas y certeza legal ante este tipo de comportamientos inapropiados; en mi caso por suerte pero también potencialmente depredadores en el caso de tantas mujeres que no corrieron con la misma suerte. Si tú tienes este tipo de experiencias, denuncia para que no le ocurra a nadie más”.
 
Las declaraciones de la actriz dividieron opiniones en redes sociales pues hubo quienes comentaron que su denuncia era una locura”, mientras que otros le dieron la razón sobre las pequeñas actitudes de alguien más, que podrían caer en el acoso.
 
martha cristiana denuncia acoso andres roemer