LogoTVNOTAS
Andrés Roemer ha sido denunciado por acoso
Espectáculos México
04 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @rovazquezl | change.org | Twitter: @UNESCO

Israel retiraría el nombre a calle en honor a Andrés Roemer

Las acusaciones de abuso sexual contra Andrés Roemer derivarían en el cambio de nombre a la calle nombrada en su honor en 2019.
Ante las acusaciones de agresión y abuso por parte de varias mujeres contra Andrés Roemer, el concejal de la ciudad israelí de , Avihu Ben-Moshe, pidió al alcalde Carmel Shama-Hacohen revertir de manera inmediata el nombre de la calle en su honor y renombrarla El Al Street.
 
“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta enviada por Ben-Moshe. “En las últimas horas he recibido denuncias de hombres y mujeres sobre el caso de sospechas graves de acoso sexual contra Andrés Roemer, su buen amigo, por quien se apresuró a nombrar una calle de nuestra ciudad”.

La calle 'Andrés Roemer' fue dedicada al periodista en 2019 a propuesta de Shama-Hacohen, ambos se conocieron al coincidir como representantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en representación de sus respectivos países México e Israel.
 
Roemer fue honrado con una calle en su nombre en Ramat Gan
 
 
El exdiplomático definitiviamente no la está pasando nada bien, pues al igual que el concejal Ben-Moshe, en la página Change.org también se sumaron a esa petición que hasta el momento suma la firma de 180 personas.
 
“Con mucho gusto les comunico que el día de hoy envié la petición y las firmas a Zvi Tal, Embajador de Israel en México. Él se comprometió a hablarlo de manera directa con el Alcalde de Ramat Gan para que tome los cursos correspondientes ante el Consejo de la Alcaldía. Se comprometió con la causa feminista en Israel y todo el mundo”, se lee en la solicitud publicada en Change.org.
 
Andrés Roemer perdió su título como embajador ante la UNESCO
 
 
Hace unos días al también escritor le fue retirado el nombramiento como Embajador de Buena Voluntad, por parte de la UNESCO de voz del director de Comunicación, Matthieu Guevel.
 
Recordemos que durante febrero el comunicador e investigador fue acusado de abuso y acoso sexual, tras lo cual dio de baja su cuenta de Twitter. A la fecha, suman 30 denuncias, según ha documentado el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas.