LogoTVNOTAS
El regreso a clases será presencial
Noticias México
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Este es el filtro de sanidad de la casa recomendado por la SEP para el regreso a clases

Antes de salir y al regresar a casa, los padres de familia deberán revisar a sus hijos para evitar posibles contagios.
Con el anuncio del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un mecanismo para que se lleve a cabo un regreso a clases seguro, en el cual se informaron sobre una serie de sugerencias para que apliquen los padres de familia, y así evitar posibles contagios.
 
Dentro de las medidas recomendadas para los padres de familia, se encuentra el instalar un filtro de seguridad sanitario para revisar a sus menores al salir de su casa y al regresar a la misma, así como estar atento a cualquier síntoma de Coronavirus.
 
La Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas de la SEP, en colaboración con la Secretaría de Salud (SSA), menciona que todos los planteles educativos deberán efectuar una sanitización de las instalaciones constante.
 
Se buscará que no haya contagios en niños
 
 
Dentro del apartado de ‘los filtros de corresponsabilidad’, se pide a los padres de familia que revisen a los menores de edad en busca de cualquier síntoma que sugiera la existencia de alguna enfermedad respiratoria, tales como fiebre, dolor de cabeza, tos, estornudos o dolor de garganta.
 
“Los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar”, se lee en documento elaborado por la SEP.
 
México regresa a clases presenciales
 
 
Además, tanto los padres de familia, como los directivos académicos deberán estar al pendiente de que los niños se laven constantemente las manos y que dentro de la institución estudiantil se use correctamente el cubrebocas.
 
De acuerdo con la Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas de la SEP, en caso de que algún estudiante, familiar o trabajador, presente cualquier síntoma, el alumno deberá permanecer en cuarentena en su casa, hasta que se confirme o descarte la enfermedad.
 
Cabe destacar que en cuanto se presente algún síntoma, los niños deberán tener tratamiento médico y la familia deberá proporcionar a la escuela el documento de diagnóstico médico, para que el plantel pueda tomar con bases sólidas las acciones pertinentes.
 
El regreso a clases se efectuará