LogoTVNOTAS
billete de 100 sor juana ines
Noticias México
13 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Conoce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz
El Banco de México hizo la presentación oficial de la nueva imagen del billete de 100 pesos.
A partir de este viernes 13 de noviembre, entra en circulación el nuevo billete de 100 pesos, el cual se despide de Nezahualcóyotl y le da la bienvenida a Sor Juana Inés de la Cruz como su nueva imagen.

El billete es de polímero plástico, el primero de la nueva familia que se fabrica con este material, además llama la atención que fue diseñado de manera vertical y predominan los colores rojos, además fue elaborado en la nueva fábrica de billetes en El Salto, Jalisco del banco central.

Alejandro Alegre, director del Banco de México (Banxico) explicó que el cambio de material se hizo con la intención de que el billete dure más tiempo en circulación en comparación con los de papel algodón.
 
 

El billete de 100 pesos hecho de papel algodón tiene un promedio de vida de 40 meses en buen estado, mientras que la nueva pieza de polímero, se espera llegue a vivir en buenas condiciones entre 76 y 78 meses.

Alegre dijo también que en las próximas dos semanas, se espera la liberación de la aplicación gratuita Mx para apreciar las nuevas características de realidad aumentada de los nuevos billetes. 

A este lanzamiento le seguirá el del billete de 50 pesos, el cual también será de polímero y se espera salga el próximo año.
 
bilete de 100 pesos