LogoTVNOTAS
Twitter
Noticias México
29 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Sheinbaum descarta que la capital regrese a semáforo rojo

La jefa de Gobierno dijo que evalúan si habrá mayores restricciones en sectores económicos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que el día de mañana se anuncie el regreso del semáforo rojo en la capital, aunque sí se analizará algunas posibles restricciones a sectores económicos para así evitar más contagios.
 
“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino, en ingreso hospitalarios”, dijo.
 
Y agregó: “Entonces no pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”.
 
 
Jefa de Gobierno
 
 
Recordemos que desde el pasado 10 de octubre ha habido una tendencia al alza, pues en ese momento se registró 2 mil 565 internados por Covid-19 en la capital, sin embargo, hasta el 27 de octubre había 2 mil 841 hospitalizados.
 
Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, al corte de este jueves, 29 de octubre, se registran 912 mil 811 casos confirmados, mientras que el número de fallecidos asciende a 90 mil 773.
 
 
Casos de Covid