LogoTVNOTAS
el buen fin 2020
Noticias México
04 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: El Buen Fin

Por El Buen Fin adelantan la mitad del aguinaldo

La SHCP detalló que el adelanto se dará mediante decreto presidencial. 

Durante la conferencia matutina que se realiza en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que por decreto presidencial se adelantará una parte del aguinaldo. 
 
Así, a partir de este lunes 9 de noviembre los trabajadores del gobierno federal recibirán la mitad de la prestación laboral para poder realizar sus compras durante 'el fin de semana más barato del año'. 
 
Al respecto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador detalló que además del decreto en favor de los trabajadores, se emitirá otro con la finalidad de dar apoyos fiscales a las empresas que se sumen al programa El Buen Fin. 
 
buen fin 2020
 
“Efectivamente, como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin, hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se va a dar a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para el establecimientos, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo”, dijo el titular de la SHCP. 
 
El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, si bien en años anteriores el programa sólo duraba 4 días, en esta ocasión se extendió a 12 días con el obejtivo de no causar aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales para evitar contagios.