LogoTVNOTAS
 variante-deltacron
Noticias México
08 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Detectan nueva variante del Covid una mezcla entre Delta y Ómicron

Científicos detectaron la nueva variante en al menos 25 pacientes que fueron parte del estudio. 

La comunidad científica de Chipre dio a conocer que tras un estudio exhaustivo detectaron al menos 25 casos positivos a una nueva variante de la Covid-19.
 
Los nuevos casos detectados son una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del SARS-CoV-2 que han denominado como "Deltacron".
 
“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicaron los científicos.
 
covid tvnotas
 
El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, explicó que la nueva variante genética incluye genomas de ambas variantes. 
 
covid tvnotas
 
El investigador señaló que hasta el momento sólo se han identificado 25 casos positivos a ‘Deltracron’, y destacó que los hallazgos se dieron en pacientes hospitalizados por Covid.
 
covid tvnotas
 
De acuerdo con la información, el 7 de enero se enviaron muestras de los 25 pacientes a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, que es la encargada de publicar la secuencia oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.