LogoTVNOTAS
Dos niños son vacunados
Noticias México
24 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Grupo Fórmula

Ellos son los primeros menores en ser vacunados contra el Covid en México

Dos niños de 12 y 13 años ya fueron vacunados este fin de semana.
Este sábado dos niños menores de edad ya fueron vacunados contra el Coronavirus en México, debido a una disposición judicial interpuesta por los padres de los menores y autorizada por el gobierno de Baja California.
 
De acuerdo con el medio Grupo Fórmula una niña llamada Ingrid Nattalie, de 13 años y un niño nombrado Mario Andrés Rodríguez, de 16 años, ya recibieron su primera dosis de la farmacéutica Pfizer.
 
Debido a un amparo interpuesto por los padres de Nattalie, desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito, la menor pudo recibir su primera dosis en Mexicali.
 
Dos niños son vacunados contra el Covid
 
 
Mientras que el joven de 16 años logró una suspensión de plano y de oficio para que se le apliquen la vacuna con la justificación de que tiene un problema de taquicardia, lo que lo hace una persona en riesgo. Tras ocho horas de interponer el amparo, los padres de Mario Andrés Rodríguez, habitante de Ensenada, obtuvieron la resolución a su favor autorizada por el juez Octavo de Distrito.
 
Cabe destacar que las imágenes de los menores de edad fueron difundidas con la autorización de los padres de los menores de edad, por lo que pudieron ser captados recibiendo su primera inmunización.
 
Además, recordemos que la farmacéutica Pfizer ya fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada en mayores de 12 años.