LogoTVNOTAS
Fuertes lluvias  'Grace' CDMX  afectaciones activan alerta naranja
Noticias México
21 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Fuertes lluvias por 'Grace' en la CDMX causan afectaciones; activan alerta naranja

El operativo especial, estuvo conformado por mil 598 elementos, y se enfocara en zonas en donde se realizan encharcamientos ocasionalmente. 
Ante las fuertes lluvias en el centro del país por el paso de 'Grace' por México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) emitió Alerta Naranja en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Ya que se esperan fuertes precipitaciones y vientos durante todo este sábado, por lo que también pidieron a la población extremar precauciones.   
 
Además, las fuertes lluvias de ayer hicieron que se activara de la Alerta Amarilla en apenas 10 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, GAM, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Pero el panorama no cambió al amanecer de hoy, pues prácticamente en toda la capital cae agua. 
 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de sus redes sociales, ha informado sobre al menos nueve encharcamientos en distintos puntos de Benito Juárez, como en la Avenida José López Portillo, y en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, Alcaldía Iztapalapa, hay un encharcamiento con un espejo de 50 metros y tirante de 15 centímetros, sin afectar viviendas o comercios.
 
 
 
También en Lucerna y Lisboa, colonia Juárez, Cuauhtémoc, cayó un árbol de 10 metros de alto por 30 centímetros de diámetro. Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa son las demarcaciones territoriales donde se han reportado las primeras afectaciones. Además, se reportó la caída de un árbol caído sobre Fray Bernardino de Sahagún y Fray Francisco de los Ángeles, colonia Vasco de Quiroga, en la GAM. 
 
El Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo ante las lluvias por 'Grace', para ello van a participar mil 598 elementos, distribuidos en 120 campamentos que se encuentran instalados en diversos puntos; participarán elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y las 16 Alcaldías. 
 
Fuertes lluvias  'Grace' CDMX  afectaciones activan alerta naranja
 
 
El Sacmex participa en el operativo especial con 560 elementos, 40 campamentos, 78 terminales remotas de información de lluvias, 48 camiones hidroneumáticos, 14 equipos de emergencia, 17 motociclistas, 120 radios Tetra y el Radar Meteorológico; el HCB apoya con 600 elementos, 50 unidades y 10 carros tanque equipados; la SGIRPC con 33 elementos; y las Alcaldías con 405 elementos. 
 
Fuertes lluvias  'Grace' CDMX  afectaciones activan alerta naranja