LogoTVNOTAS
CDMX acerca semáforo amarillo Sheinbaum mantener medidas sanitarias
Noticias México
21 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @ claudia_shei

CDMX se acerca a semáforo amarillo; Sheinbaum pide mantener medidas sanitarias

La Ciudad de México suma 27 puntos en el semáforo; para avanzar al amarillo se requieren 19 puntos y para retroceder al rojo 30. 
Eduardo Clark García, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que se registró una reducción de 14% en los ingresos hospitalarios diarios por Covid-19 y de 5% en la positividad de las pruebas gratuitas que realiza el gobierno de la Ciudad de México.  
  
García Dobarganes, tambien  señaló que la ciudad está “entre el naranja y el amarillo”, debido a que también se han observado disminución en los casos de Covid-19 que llegan al hospital.  
  
En la Zona Metropolitana del Valle de México, por primera vez, desde inicios de julio, hay 4,858 personas hospitalizadas, esto es 138 menos que la semana anterior y en la Ciudad de México son 3,207, 147 menos que la semana previa.  
 
CDMX acerca semáforo amarillo Sheinbaum mantener medidas sanitarias
  
  
Como parte de la tercera ola de contagios de Covid-19, en los primeros días de agosto se registraban hasta 2,900 casos diarios en promedio de Covid-19; actualmente son 2,100 casos positivos de coronavirus al día en promedio.  
  
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que ya hay una tendencia a la baja en la capital del país, aunque reiteró que aún se deben mantener las respectivas medidas sanitarias.  
  
“Lo que podemos decir es justamente que vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores; es decir, desde mi perspectiva, y lo hemos platicado en las reuniones de salud, la vacunación, pues ha estado teniendo su efecto en la población en la Ciudad de México y eso está permitiendo, pues que disminuyan las hospitalizaciones, dijo en videoconferencia.  
 
CDMX acerca semáforo amarillo Sheinbaum mantener medidas sanitarias
  
  
Afirmó que, en esta ocasión, el semáforo fue de mutuo acuerdo con el Gobierno federal. “Recibimos la notificación de que estamos en semáforo naranja; entonces, ya estamos, digamos, en acuerdo en eso”, dijo.  
  
La Ciudad de México suma 27 puntos en el semáforo; para avanzar al amarillo se requieren 19 puntos y para retroceder al rojo 30.  
 
CDMX acerca semáforo amarillo Sheinbaum mantener medidas sanitarias