LogoTVNOTAS
Madre a la que le arrebataron su hijo le pide ayuda a Enrique Alfaro
Noticias México
24 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: TikTok

Enrique Alfaro: Viralizan caso de madre a la que le arrebataron su hijo

La custodia de su hijo le fue arrebatada por aparentes influencias legales por parte del padre. 
A través de las redes sociales, cobró fuerza el video de Ángela María, una madre que expone irregularidades en el proceso de custodia compartida de su hijo, por el uso de aparentes influencias tribunales; por lo que le pidió ayuda a Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco. 
 
"Este video es para pedirte ayuda a ti, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Soy Ángela María Barba Ascencio y este es mi caso: Mi expareja, Ángel Ulises Preciado López y yo tuvimos un hijo", comenzó a relatar a través de un clip viralizado en TikTok. 
 
La madre explica que el menor de 9 años vivió junto a ella y sus hermanos, además ha sido muy cercano a sus abuelos y toda su familia materna, pero tras su separación, Ángel Ulises se lo llevó a la fuerza y se ha negado a firmar un convenio para formalizar la convivencia: "Después de nuestra separación, el niño estuvo conviviendo de manera regular con ambos padres, negándose mi expareja a firmar un convenio para formalizar la convivencia".
 

El 6 de febrero de 2021, el padre del menor ya no le permitió verlo y tras agredirla contra una reja, le dijo que tenían que hacerlo por vía legal, así que estuvo 8 meses sin poder visitaral menor, quien no comprendía porque lo había separado de su mamá y sus hermanos. 
 
Cuando Ángela por fin pudo reencontrarse con su hijo, sucedió lo siguiente: "De los cinco fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá una vez me lo entregó lleno de moretones, descalabrado y en el otro había pasado cuatro días en el hospital", y aunque ha tratado de buscar a la justicia, el padre del menor "Se ha válido de trucos legales para evitar la evaluación psicológica del niño".
 
Madre implora ayuda de Enrique Alfaro para obtener la custodia de su hijo

"Y a pesar de que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan dice que es una persona no apta para el cuidado de mi hijo, de forma irregular le fue otorgada la custodia provisional, ya que miembros de tu gabinete: Alain Fernando, Subsecretario de Gobernación; Jesús Isaac, asesor de consejeros, quien además es pareja sentimental de la diputada Federal Mirza Flores, son hermanos y cuñados de mi expareja y están evitando se haga justicia", detalló mostrando todas las pruebas sobre las agresiones y documentos oficiales.
 
También agregó: "El mismo Ángel Ulises se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el estado, debido a su parentesco con dichas figuras políticas... Mi expareja es una persona extremadamene agresiva, tiene tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violac***".
 
Usuarios de redes sociales le piden ayuda a Enrique Alfaro

Finalmente, Ángela Barba declaró: "Hago responsable a mi expareja, Ángel Ulises Preciado López y sus abogados, de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, mis abogados o yo, ya que hemos sido amenazados. Por todo esto, señor gobernador, le imploro justicia".
 
Aunque Enrique Alfaro, gobernador a quién fue dirigido dicho video, no se ha pronunciado al respecto, recientemente salió a hablar públicamente y dijo que las medidas del gobierno a su cargo no son suficientes para proteger a las mujeres, por lo que invitó a la sociedad a reflexionar en contra de la violencia: "Este es un problema que evidencia una descomposición social brutal, y creo que es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en este sentido".
 
Mientras su justicia frente al caso de Ángela llega, internautas le han ofrecido palabras de esperanza y han compartido e interactuado con el vídeo para que las autoridades tomen las medidas necesarias lo más rápido posible.
 
Ángela Barba pide a través de TikTok justicia por ella y su hijo