LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
23 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Esta es la multa por no declarar ante el SAT la venta de un auto

El vendedor deberá presentar una declaración esporádica para declarar la compra-venta.

Cada vez que un usuario compra o vende un auto debe cumplir con varias obligaciones fiscales, esto quiero decir que tiene que notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y es que en tu declaración impuesto se deberá ver reflejada para así evitar multas, recargos o auditorías.
 
La sanción por no declarar dentro del plazo puedes recibir una multa que va de los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos, esto segundo el Reglamento del Código Fiscal de la Federación.  Además, la multa puede repercutir en otras áreas como tu historial crediticio.
 
 
Auto
 
 
 
 
Recordemos que el SAT puede proporcionar información a las instituciones bancarias sobre estas faltas y así causar la negativa de un crédito o cualquier otro trámite. Esto significa que tienes que ser transparente con tus impuestos tanto ingresos y egresos, por ellos si compras o vendes un auto tienes que notificarlos.
 
 
SAT
 
Cabe señalar que, si eres persona física y vendes tu auto, tienes que pagar un impuesto, ya que esto representa un ingreso extra para ti, en cambio, si eres comprador puedes deducir este gasto de impuesto.