LogoTVNOTAS
TVNotas
Noticias México
23 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas y YouTube
Hospital la Raza se satura por rebrote de Covid-19

La Ciudad de México se encuentra en un rebrote de contagios.

El Hospital la Raza alcanzó ya un 80 por ciento de su capacidad en el número de hospitalizaciones, debido al rebrote de contagios por el Covid-19. Recordemos que la pandemia en México inició hace ya casi siete meses y la Unidad de Infectología del Hospital ha atendido a miles de pacientes con esta enfermedad.
 
Y es que, de acuerdo a medios de circulación nacional, en el caso del Hospital la Raza ha comenzado a observarse a decenas de familiares de pacientes que se siguen aglomerando en la banqueta sobre la lateral de Circuito Interior e Insurgentes Norte, en espera de algún informe.
 
 
 
 
Cabe señalar que los últimos 10 días la Ciudad de México ha ido al alza en el número de casos confirmados y mantiene un 40 por ciento de capacidad hospitalaria. De acuerdo a la información oficial del Gobierno capitalino, el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en color naranja, pues la ocupación hospitalaria tiene 2 mil 757 hospitalizados y capacidad de 6 mil 959.
 
 
 
 
 
Hace algunas horas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la capital una vez más se mantendrá en semáforo naranja con alerta.  La mandataria comentó que entre el 10 y el 19 de octubre existe un gran aumento de personas hospitalizadas.
 
Hasta el día de hoy, la capital acumula 151 mil 917 casos confirmados de Covid-19 y 14 mil 554 por la enfermedad, y se ha visto un aumento de mil 461 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 
 
Claudia