LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
23 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
CDMX permanece en semáforo naranja con alerta

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que esta semana no se reabrirán nuevas actividades.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este viernes, 23 de octubre, que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta por el aumento en las hospitalizaciones por Covid-19.
 
La mandataria comentó que entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 personas hospitalizadas a 2 mil 775 personas, esto representó un incremento de 23 personas hospitalizadas al día en promedio.
 
“Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40 por ciento debajo del punto más crítico que fue en mayo”, dijo la jefa de Gobierno.
 
 
Claudia
 
 
 
 
Claudia Sheinbaum refirió que, aunque no estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, la ciudad no está en condición para abrir nuevas actividades y con ello evitar un rebrote más fuerte por el virus. Finalmente, la mandataria recalcó que siguen prohibidas las ferias de pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas, así como la operación de bares, conciertos y eventos masivos.
 
 
Virus
 
Recordemos que, hasta el día de hoy, la capital acumula 151 mil 917 casos confirmados de Covid-19 y 14 mil 554 decesos por la enfermedad, y se ha visto un aumento de mil 461 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 74 nuevos fallecimientos. 
 
 
 
MIRA AQUÍ EL VIDEO: