LogoTVNOTAS
Hugo López-Gatell conferencia de prensa repunte
Noticias México
27 de Junio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Pixabay

Existe el riesgo de un repunte: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que el riesgo existe en cuanto empieza el desconfinamiento.
Ante las preguntas de la prensa sobre la reacción de muchos mexicanos, que ven el semáforo de riesgo en naranja y comienzan a salir, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que existe la posibilidad de un repunte de la epidemia de Covid-19, si no se toman las medidas necesarias y conocidas por todos.
 
En el momento en que las sociedades, México, cualquiera de sus estados o el conjunto del país o le ha ocurrido a cualquier otro país en cualquier lugar del mundo, en el momento en que empieza el desconfinamiento; esta situación en la que estas restricciones de movilidad se empiezan a liberar, a reducir y las personas recuperan las actividades en el espacio público, en el que empezamos a salir, existe el riesgo de un repunte de la epidemia”, dijo el funcionario público.
 
Hugo López-Gatell repunte
 
 
Aseguro que hace énfasis en el tema, porque es una posibilidad, pero que la sociedad no puede permanecer por siempre en confinamiento.
 
No podemos estar permanentemente y perpetuamente en el estado de confinamiento, llevamos más de tres meses en ello, no podemos, no se puede. La sociedad tiene una consecuencia positiva cuando reduce la movilidad pública y ese es el objetivo primario. La consecuencia positiva es que se hagan más lentos los contagios, que la cantidad de contagios diarios sea menor y por lo tanto, la cantidad de casos y de personas que se hospitalizan y las personas que lamentable fallecen, eso es lo deseable, para eso se hacen las medidas de mitigación”, dijo.
 
Hugo López-Gatell actualización Covid-19 27 de junio
 
En cuanto al reporte diario sobre el avance del Covid-19 en México compartió que hay 25 mil 700 casos confirmados activos, que los sospechosos acumulados suman 67 mil 99 y que se reportan 271 mil 151 pruebas negativas.
 
Aunque las muertes por coronavirus subieron a 26 mil 381, con 602 fallecidos en las últimas 24 horas y mil 972 defunciones sospechosas. Así mismo se extendió que hasta el momento hay 212 mil 802 casos acumulados en México.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa