LogoTVNOTAS
Gobierno lanza certificado de vacunación contra Covid-19
Noticias México
06 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Gobierno lanza certificado de vacunación contra Covid-19

En el certificado se especifica la fecha y la vacuna con la cual la persona fue inmunizada.

En la conferencia matutina, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya se podrá tramitar el certificado de vacunación Covid-19, con el cual se comprueba que la persona ya ha recibido el antígeno especificando la fecha y el tipo de vacuna administrada.
 
El certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx, donde se deberá ingresar la Clave de Registro Único de Población (CURP) para su trámite. Una vez enviado, el documento llegará automáticamente al correo electrónico con el cual la persona se registró para su vacuna.
 
“Ya está disponible el certificado de vacunación Covid, y este empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas, por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, y con qué vacuna y en qué fechas”, comentó.
 
 
Hugo López Gatell
 
 
El comprobante está membretado con los logotipos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud, y aparecerá con el título “Certificado de vacunación contra la COVID-19”, así como con el CURP y el nombre de la persona.
 
Luego, se desglosan dos tablas en cada una se especifica el número de dosis, la fecha de aplicación, la marca de vacuna y el lote en el cual arribó. Al final de la hoja se encuentra un código QR, el sello digital y la fecha de emisión, todos los datos vienen con su traducción al inglés.
 
El subsecretario señaló que este certificado también permitirá a las personas con necesidad u oportunidad de viajar a otros países acceder sin ningún problema a naciones, especialmente, que exigen algún comprobante de vacunación.
 
 
 
Además, el epidemiólogo aseguró que este documento es de carácter oficial, pues al contar con un código QR permitirá la verificación de la inmunización en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria.
 
La Secretaría de Salud informó que, hasta el lunes, 5 de julio, se registraron 67 muertos y 1 mil 805 nuevos casos de Covid-19 en el país. Las autoridades de Salud informaron que ya está abierto el registro para vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años o más.
 
Vacunación