LogoTVNOTAS
Se aplicarán dosis a jovenes de 18 a 29 años
Noticias México
06 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik / Mi vacuna

Abren registro de vacunación Covid para jóvenes de 18 a 29 años

Los menores de edad aún no podrán ser vacunados, se desconoce la fecha en que podrán recibir la dosis.
El lunes 5 de julio, por la noche, se abrió el registro para la vacunación anti Coronavirus para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que si bien el registro no es un plan de citas, sí servirá para planear el proceso de vacunación.
 
A una semana de que se habilitara el registro para las personas de 30 a 39 años de edad, los jóvenes mayores de edad ya podrán registrarse para posteriormente recibir las dosis contra la enfermedad que acongoja al mundo.
 
Para llevar a cabo adecuadamente el registro, los adolescentes y adultos jóvenes deberán colocar únicamente su Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente colocar sus datos personales, tales como su dirección.
 
Los adults ya están vacunados
 
 
Luego de revisar los datos, será necesario verificar la información e imprimir el expediente de vacunación que generará la página, para cuando tengas que ir a vacunarse.
 
Si bien, aún no se han dado a conocer las fechas en que se aplicarán las vacunas a los jóvenes, ni qué alcaldías serán las primeras, el registro implica un avance en la campaña de vacunación.
 
 
 
Cabe destacar que hasta el momento las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, son las únicas que han comenzado a inmunizar a los adultos de 30 a 39 años de edad.
 
Además, hasta ahora se desconoce el momento en que México podrá aplicar dosis a los niños menores de edad, puesto que solo la farmacéutica Pfizer está autorizada para ser dada a los infantes.
 
La página para registrarse está disponible para todos los internautas que cumplan con las edades, para ingresar a ella, mivacuna.salud.gob.mx, esta es la liga.
 
Los jovenes ya se pueden vacunar