LogoTVNOTAS
Tres alcaldías se verán afectadas por la Ley Seca
Noticias México
31 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @paobarquet / Freepik

Habrá ley seca en Semana Santa en tres alcaldías de la CDMX

Se sancionará a quienes incumplan con la Ley Seca.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX anunció que en Semana Santa se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en tres alcaldías de la Ciudad de México. Las demarcaciones que no tendrán permitida la distribución son Iztapalapa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
 
La Ley Seca entrará en vigor a partir del primer minuto del jueves uno de abril y culminará hasta el último minuto del sábado tres de abril, para Iztapalapa; sin embargo, para Magdalena Contreras y Cuajimalpa será hasta el último minuto del domingo cuatro de abril.
 
Esto como medida preventiva para frenar la propagación y contagio de coronavirus. Recordemos que estas tres alcaldías se destacan por sus grandes celebraciones y aglomeraciones por las fiestas y representaciones de la ‘Pasión de Cristo’.
 
Se aplicará la Ley Seca en la CDMX
 
 
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada solicitó a los habitantes no hacer reuniones grandes y respetar las medidas sanitarias. Además, hizo un llamado a los feligreses para no salir de su casa y ver el Viacrucis desde las redes sociales, donde será transmitido.
 
Cabe destacar que la representación de la ‘Pasión de Cristo’ que se realiza año con año en el Cerro de la Estrella reúne a más de dos millones de personas.
 
Así dieron a conocer la Ley Seca para Semana Santa:
 
 
 
Es importante considerar que habrá sanciones a quienes vendan alcohol de manera clandestina para evitar cumplir la Ley Seca. Las personas que sean sorprendidas serán remitidas al Ministerio  Público.
 
De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, se harán acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 y dos mil 697 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
 
fSe multarará a quienes vendan alcohol clandestinamente