LogoTVNOTAS
Ley seca
Noticias México
04 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @inemexico | TW: @GobCDMX / @BJAlcaldia

CDMX tendrá ley seca el fin de semana por las elecciones 2021 

La jefa de gobierno detalló además el despliegue de seguridad que habrá en la Ciudad.
En conferencia de prensa virtual ofrecida el jueves, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la entidad, dio a conocer que este fin de semana habrá ley seca en la Ciudad de México (CDMX) en las 16 alcaldías de la capital con motivo de las elecciones del 6 de junio.
 
Suárez del Real añadió que los restaurantes de la capital del país estarán autorizados para vender bebidas alcohólicas por copeo siempre y cuando se consuman acompañadas de alimentos, lo que no incluye que solamente sean botanas.
 
Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la ley seca, que los 16 Gobiernos de las alcaldías de la Ciudad de México darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales”, dijo el funcionario público.
 
Las 16 alcaldías mantendrán la ley seca
 
 
En el mismo acto,  la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló además el despliegue de seguridad que se llevará a cabo el día de las elecciones 2021 en la Ciudad.
 
“Es una vigilancia como la que se tiene en todas las jornadas electorales. El objetivo es que se lleven de manera tranquila y pacífica, y se evite cualquier delito electoral”, expresó Sheinbaum.
 
Este domingo los capitalinos saldrán a votar
 
 
Para cumplimentar cada detalle de la seguridad en la Capital, añadió la mandataria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo en todo el territorio desde las 5:30 horas.
 
Sheinbaum explicó también que las fuerzas de seguridad estarán apoyando con el traslado del material electoral, y además habrá un puesto de mando conformado por la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.