LogoTVNOTAS
Registro vacuna 40 49 años
Noticias México
28 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna anticovid

La vacunación de este grupo de personas comenzará en junio. 

A partir de la madrugada de este viernes 28 de mayo, las personas de 40 y hasta 49 años de edad ya pueden registrarse para recibir la vacuna anticovid; esto a través de la portal mivacuna.salud.gob. 

Con esto, se amplía el número de mexicanos en poder ser vacunados, y es que hasta la fecha sólo las mujeres embarazadas, personas de 50 años en adelante, personal educativo y personal médico que se encuentra a primera línea eran los candidatos en recibir alguna dosis. 

Según se prevé la vacunación para este grupo de personas iniciará el próximo mes de junio, por lo que se daría de manera simultánea que la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años. Para poder registrarte se debe ingresar al portal de Mi Vacuna, posteriormente la página desplegará un apartado para ingresar los datos personales; en el caso de mujeres el sistema preguntará por automático si se encuentra embarazada. 

Ve: Vacuna Moderna es efectiva en menores, apoyaría el retorno a clases

Tras ingresar estos datos, pide dar clic en el botón "quiero vacunarme”y después ingresar el lugar de residencia así como de localización. Los documentos que se deben tener a la mano son el CURP, dos teléfonos donde puedan localizar a la persona, así como dos correos electrónicos. 

Tras confirmar y validar todos los datos; el sistema arrojará un folio; es importante que lo guardes pues facilita la aplicación de la vacuna; sin embargo es importante destacar que este procedimiento no es una cita; ya que hasta el momento no se han establecido las fechas en las que iniciará la vacunación en las diferentes entidades del país.

Ve también: UNAM lanza app para controlar el Covid en su comunidad