LogoTVNOTAS
Vacuna Moderna
Noticias México
25 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sketch_by_lex / @modernainc / @_dggc22_

Vacuna Moderna es efectiva en menores, apoyaría el retorno a clases

La farmacéutica se prepara para solicitar la autorización para su aplicación en diversos países.
La vacuna Moderna contra el Covid-19 demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no arrojó problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico, de acuerdo con lo dado a conocer por la farmacéutica.
 
El ensayo de Moderna evaluó la vacuna en 3 mil 732 adolescentes de entre 12 y 17 años, dos tercios de ellos (más de 2 mil 500) recibieron la vacuna y un tercio, un placebo. El objetivo principal era producir una respuesta inmune en paralelo con el ensayo de fase 3 en adultos, que tuvo una efectividad de 94.1 por ciento en la prevención del Covid-19.
 
Dos semanas después de la segunda dosis, los investigadores no encontraron casos de Covid-19 en el grupo de la vacuna en comparación con 4 casos en el grupo de placebo, lo que resultó en una eficacia de la vacuna del 100 por ciento, según las definiciones de casos del ensayo en adultos de la compañía.
 
Moderna presentará su investigación de la vacuna en menores
 
 
Utilizando una definición de caso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que requiere sólo un síntoma de Covid-19, se encontró que la vacuna tiene una efectividad del 93 por ciento, lo que sugiere que puede proteger contra casos con síntomas más leves, dijo la compañía.
 
Los efectos secundarios más comunes después de la segunda dosis fueron dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales y escalofríos
 
Moderna busca ser la segunda con autorización para vacunar a menores
 
 
Con este avance, la firma prevé poder comenzar a preparar el escenario para una segunda inoculación, ahora con los niños en edad escolar que se autorizaría en julio.
 
“Presentaremos estos resultados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y a reguladores a nivel mundial a principios de junio y solicitaremos autorización (para comenzar a aplicarla)”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
 
Si la vacuna de Moderna recibe la aprobación para su uso en adolescentes, podría ayudar a ampliar la campaña de inmunización.