LogoTVNOTAS
semáforo verde cdmx tvnotas
Noticias México
04 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

CDMX pasará a Semáforo Verde a partir del 7 de junio

Será a partir de este lunes cuando la CDMX avance a Semáforo Verde ante la pandemia. 

Será a partir del lunes 7 de junio cuando la Ciudad de México pase a Semáforo Verde epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
 
El cambio en el semáforo epidemiológico contempla el regreso a clases voluntario en la capital, con las restricciones sanitarias antes referidas. 
 
La decisión se tomó con base en la tasa de pruebas positivas en la capital mexicana, que es de 6 por ciento: “Esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”, señaló. 
 
semaforo-verde-cdmx-tvnotas
 
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía no bajar la guardía ante la pandemia y continuar con los protocolos sanitarios.
 
“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa”, destacó.
 
Sheinbaum dejó en claro que entrar a semáforo verde no significa la eliminación del uso de cubrebocas o la realización de eventos masivos: "vamos bien, pero no se debe bajar la guardia", sostuvo.  
 
semaforo-verde-cdmx-tvnotas
 
¿Qué implica pasar a Semáforo Verde? 
 
A partir del lunes 7 de junio, se podrán retomar las actividades laborales en oficinas, algunos espacios públicos abrirán de forma regular, además las escuelas y guarderias podrán comenzar a dar servicio de nueva cuenta. 
 
Se permitirá la operación de Hoteles al 60% de capacidad y las tiendas departamentales, centros comerciales y comercios al 50% de capacidad. Los restaurantes cerrados deberán cerrar a las 12 hrs. de la noche. 
 
Actvidades al interior de de un salón, servicios religiosos, entre otros, también estarán permitidos. 
 
A partir del 14 de junio se permitirán las actividades en centros deportivos,, gimnasios, actividades recreativas y en parques de diversiones. Además se podrán realizar convenciones, eventos deportivos al 50% de aforo. 
 
A partir del 24 de junio se podrán realizar eventos de entretenimiento en espacios cerrados con el 25% de aforo. Cines y teatros podrán operar con el 50% de capacidad. 
 
Cabe puntualizar que se mantiene la regla de continuar con las restricciones sanitarias ante la pandemia por Covid, como el uso de cubrebocas, lavada frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.