LogoTVNOTAS
Policías quitan la vida a latino
Noticias México
29 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Hombre latino muere tras ser inmovilizado por policías estadounidenses

Los hechos ocurrieron un día antes de que se cerrara el caso de George Floyd, quien perdió la vida de la misma manera.

 

Los episodios de abuso de la fuerza por parte de los policías en Estados Unidos siguen cobrando víctimas, y es que ahora se dio a conocer la trágica muerte de un hombre latino, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial. 

Los hechos ocurrieron en California, el pasado 19 de abril, un día antes de que se cerrara el caso de George Floyd, quien también murió mientras estaba siendo detenido; sin embargo las imágenes de este nuevo y lamentable suceso se hicieron públicas recientemente. 

En el video del Departamento de Policía de Alameda se puede ver a un hombre identificado como Mario González, de 26 años, quien se encontraba en estado de ebriedad en un parque, motivo por el que fue reportado por los vecinos del lugar y posteriormente detenido. 

Mario González

Ve: Policía que arrebató la vida a George Floyd es declarado culpable

Sin embargo; también se muestra como González trataba de resistirse al arresto, por lo que es puesto en el piso, boca abajo mientras uno de los oficiales lo somete primero con una de sus piernas y luego con los brazos. Tras varios minutos así, el hombre deja de reaccionar. 

En un primer informe del departamento se reportó que  durante el arresto “se produjo un altercado físico”  y que “en ese momento, el hombre tenía una urgencia médica”. Asimismo, señalaba que Gonzalez había muerto en un hospital minutos más tarde. 

Detención Mario González

La familia de Mario ha iniciado una investigación, pero aseguran que los policías fueron los que le arrebataron la vida al joven. Cabe destacar que tras el caso de Floyd se dio a conocer que la posición boca abajo, durante una detención, es peligrosa ya que puede perjudicar la respiración y que los agentes debían poner de lado lo antes posible a las personas que detenían. Los oficiales que participaron en la detención ya han sido dados de bajas y se encuentran bajo investigación, por el momento no hay cargos en su contra.

Justicia para Mario

Ve también: Presentan cargos contra los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd