LogoTVNOTAS
Hugo López-Gatell ofrece disculpa a la senadora Alejandra Reynoso
Noticias México
01 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @HLGatell

Hugo López-Gatell ofrece disculpa a la senadora Alejandra Reynoso

Alejandra Reynoso lo denunció por misógino.

Después de que la senadora, Alejandra Reynoso denunció ante el Conapred y Secretaría de la Función Pública por supuestamente recibir un trato misógino por parte de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa diaria le ofreció disculpa.
 
“El señalamiento que ella hizo fue que yo podía haber incurrido en una práctica de misoginia, de rechazo o discriminación hacia las mujeres, representadas en este caso por ella. Eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones, que vienen de mucho tiempo atrás, son muy claras. He promulgado siempre por el respeto, la defensa, la promoción de la igualdad de los géneros. No sólo entre hombres y mujeres, sino entre una enorme diversidad de identidades genéricas que existen en el mundo. Y me parece que sería preocupante que por una circunstancia como esta se malinterpretara".
 
Hugo López-Gatell es señalado de misógino
 
 
"No es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora Reynoso, ni absolutamente a nadie, respeto profundamente como lo expresé ese día y lo seguiré expresando, la separación de poderes, estoy consciente que yo soy un funcionario que estoy suscrito a uno de los poderes de la unión y los otros dos poderes merecen todo mi respeto y toda mi consideración, entonces también me preocuparía que se interpretara en ese sentido”.
 
Finalmente continuó con la disculpa pública “Puedo decir públicamente no tengo intención alguna, ni la tuve en ese momento, de ofenderla. Ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional por Guanajuato. Pido una disculpa si la ofendí. Créame que no fue mi intención”.
 
 
Aunado a ello la Secretaría de Salud durante la conferencia de prensa diaria, este primero de junio los casos de infectados de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 93 mil 435, lo que representa un aumento de 2 mil 771 respecto al día anterior.
 
En el caso de los fallecimientos, se registraron un total de 10 mil 167, lo que significa que 237 habitantes murieron en las últimas 24 horas. Actualmente se tienen 16 mil 303 casos activos en México.
 
Coronavirus es muy contagioso