LogoTVNOTAS
omicron mexico tvnotas
Noticias México
02 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Investigan posible caso de la variante Ómicron en México

El INDRE analiza un caso sospechoso detectado en un viajero procedente de Sudáfrica. 

Esta tarde se dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) detectó un posible caso de la variante de Covid-19 Ómicron en un paciente procedente de Sudáfrica y que manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar en México.
 
Tras ello, las autoridades sanitarias actuaron conforme al protocolo y pusiseron bajo resguardo al paciente, a quien ya comenzaron a realizarle las pruebas de laboratorio pertinentes para comprobar o descartar el contagio. 
 
El pasado 30 de noviembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió estar atentos ante la inminente llegada de la variante Ómicron a territorio mexicano y añadió: "será una de las variantes predominantes".
 
omicron tvnotas
 
"Podemos garantizar que ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe", afirmó López-Gatell.
 
Hasta ahora, Ómicron no ha demostrado ser una variante más fuerte relacionada con los síntomas que produce el virus del Covid-19, además que no se tienen muchos datos sobre este virus debido a su reciente aparición.  
 
 
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han señalado que la nueva variante no debe generar alarma entre la población, sólo se deben retomar los cuidados de sana distancia y protección, como el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos.