LogoTVNOTAS
Anuncian tercera vacuna para adultos mayores
Noticias México
30 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Gobierno mexicano aplicará vacuna anticovid de refuerzo a adultos mayores

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta en que se aplicará la dosis de refuerzo.
Durante la conferencia mañanera de este 30 de noviembre, el Presidente de la República Mexicana informó que como medida adicional para el cuidado de la población vulnerable, como lo son las personas de la tercera edad, se les aplicará una tercera dosis a dicho sector.
 
De acuerdo con el mandatario, la dosis de refuerzo será aplicada lo más pronto posible, aunque no dio una fecha exacta de cuándo ocurrirá, y se limitó a mencionar “no va a tardar mucho, tenemos vacunas”, previo a comentar que después de los viejitos se vacunará a los maestros.
 
"Sí, lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”,  comenzó diciendo el servidor público.
 
Adultos mayores recibirán una vacuna extra
 
 
"Ya lo más pronto, tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en vacunación, en la Ciudad de México ya está casi al 100 por ciento con dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades", añadió
 
Así mismo, el funcionario detalló que una vez inoculados los adultos mayores, se les aplicará  la dosis de refuerzo al personal docente, quienes fueron los primeros en recibir la vacuna china, Cansino.
 
"Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento", explicó.
 
 
 
Cabe destacar que el presidente mexicano comentó que no se había pronunciado antes con respecto a la vacuna de refuerzo, pese a que ésta ya ha sido aplicada en varios países latinos, para no alarmar a la población, tras darse a  conocer la nueva variante del Covid, Ómicron.
 
“Hubo mucha alarma con la variante (ómicron) y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo”, expresó.
 
Hasta el momento, el reporte de vacunación indica que al menos el 86 por ciento de los 126 millones de mexicanos ya cuentan con una dosis, y que el país se encuentra cerca de las 294 mil muertes confirmadas por Coronavirus.
 
Adultos mayores recibirán una vacuna extra