LogoTVNOTAS
La Conade sancionó al clavadista Iván García
Noticias México
25 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @nadine.goncalves / @neymarjr /

Iván García considera abandonar los clavados ante reducción de beca

La Conade le quiere dar seis mil pesos mensuales al deportista mexicano Iván García.
Tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde quedó en la ronda preliminar de la plataforma de 10 metros, el clavadista Iván García, pareja de la también clavadista Paola Espinosa, se vio obligado a someterse a una a una cirugía para atender su malestar en las rodillas, por lo que su prioridad por el momento se encuentra en recuperarse totalmente.
 
Sin embargo, uno de sus principales problemas en este momento es la reducción de becas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual pretende darle tan solo seis mil pesos mensuales, lo que lo ha hecho considerar en dejar los  clavados y  buscar otra profesión, ya que no solo tiene que ver por él, sino también por su familia.
 
Obviamente tengo que ver la cuestión de mi beca, porque desde agosto no me han pagado, entonces por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia, y tengo entendido que me darán la beca de seis mil pesos”, comenzó diciendo en una entrevista reciente el deportista de alto rendimiento.
 
Iván García considera dejar los clavados
 
“Quiero aclarar que nunca hice deporte por dinero, sino porque me gusta, pero necesito ver si hay una reestructuración, porque no puedo dedicarle todo el día para seis mil pesos, porque tengo una familia que mantener y no me alcanza para la colegiatura de mi niña, entonces esperemos que las cosas se resuelvan y podamos llegar a un acuerdo”, agregó Iván.
 
Recordemos que tras la participación de los mexicanos en Tokio 2020, la Conade amonestó a algunos deportistas por no haber cumplido los objetivos que ellos buscaban, y entre ellos se encontró Iván García, a quien inclusive no le han pagado nada desde que se realizaron los Juegos Olímpicos y quedó en la ronda preliminar.
 
“Conade estaba enterada de la lesión que tuve y me lastimé dentro de la burbuja del CNAR, y haciendo mis deberes como deportista y no estando de borracho. En el 2021 tuve un resultado importante, que fue la Copa del Mundo, donde quedé en segundo lugar y di una plaza para México; ojalá se pueda considerar eso también y no solamente el resultado de los Juegos Olímpicos, donde existía el riesgo de no competir, y dije ‘ya estoy aquí y hay que intentarlo’”, expresó el mexicano.
 
 
 
“Lamentablemente no se dieron las cosas, porque ya no podía ni caminar, pero me di cuenta de la gravedad de mi lesión estando en la Villa por medio de una resonancia, ya que en el CNAR los doctores no tenían lo necesario para darse cuenta del tipo de lesión que tenía”, dijo Iván García previo a comentar que para que la Conade considere regresarle la beca  necesitaría participar en las cuatro fechas de la Serie Mundial y un Campeonato del Mundo.
 
Para finalizar, el famoso confesó que desea conseguir otra medalla, luego de su triunfo en Londres 2012, donde consiguió la presea de plata junto con Germán Sánchez en la plataforma sincronizada, puesto que su hija pequeña se lo pidió, y desea cumplirle el sueño.
 
“Sí es mi sueño y más porque mi niña me lo pidió, me dijo ‘papá yo quiero que vayas a unos Juegos Olímpicos’, y le respondí ‘Ivana, acabó de ir’, y me dijo ‘es que me quedé dormida, no te pude ver y quiero verte’, entonces me llegó mucho. A mediados de año comenzaré a prepararme rumbo al siguiente año que será muy largo y muy bonito, porque hay Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Copa del Mundo, concluyó Iván Garcia.
 
Iván García considera dejar los clavados