LogoTVNOTAS
El Covid podría terminar pronto en Europa
Noticias México
24 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

OMS predice fin de la pandemia en Europa, pero qué pasará en México

Miembros de la SNI aseguran que los contagios en México disminuirán en febrero.
Luego de que en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que veía el final de la pandilla por Covid en Europa, algunos expertos dieron su punto de vista y revelaron para cuándo estiman que cabe en México, puesto que los contagios por la variante Ómicron van en aumento.
 
Recordemos que la OMS aseguró que el fin de la pandemia en Europa está por finalizar, y esto sucederá cuando el 60 por ciento de la población dé positivo a la variante, pues de esta forma la mayoría ya había generado cierta inmunidad o resistencia a la  variante.
 
Por su parte, el médico cirujano que fungió como Comisionado para la Atención de la Influenza, durante la epidemia del 2010, Alejandro Macías reveló, con datos del ‘OurWorldInData’ en qué momento el Covid podría evolucionar a una enfermedad endémica.
 
El Covid sería una enfermedad que llegó para quedarse
 
 
Así mismo, con datos compartidos en sus redes sociales, el también integrante del sistema Nacional de Investigadores (SNI), comentan que en enero aumentaron los casos por la variante Ómicron y que duraría tentativamente un mes, por lo que se espera que para finales de febrero los contagios comienzan a disminuir hasta que los casos positivos se establecen.
 
Este último proceso de estabilización, también conocido como ‘meseta’, significa que los casos positivos no aumentan, ni disminuyen drásticamente, sino que se mantienen en la misma cifra o en un promedio, la cual podría suceder en marzo.
 
Estas cifras y proyecciones estarían basadas en otras regiones que ya vivieron sus peores momentos, y donde los contagios ya disminuyeron, como es el caso de Sudáfrica, en donde se detectó por primera vez esta variante, la cual se instaló en otras regiones, como lo son Estados Unidos y Canadá.
 
 
 
Cabe destacar que la OMS considera que la variante Ómicron ha dado lugar a una nueva etapa en la pandemia por la alta contagiosidad, por lo que ha hecho varios llamados a la población a mantener la prudencia, ya que en cualquier momento una variante pueda mutar o surgir una nueva.
 
"En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad. endémica significa, que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", consideró Hans Kluge, Director Regional de la OMS para Europa.
 
Por lo que si el Coronavirus continúa propagándose y mutando, las vacunas existentes podrían no ser suficientes para generar una respuesta inmunitaria ante ellas, sin importar que las personas ya se hayan contagiado o tengan la vacuna de refuerzo para la enfermedad.
 
El Covid sería una enfermedad que llegó para quedarse