LogoTVNOTAS
Los feminicidios que estremecieron a México
Noticias México
09 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Los feminicidios que estremecieron a México

En honor a todas las mujeres que perdieron la vida de manera trágica, hacemos un recuento de cada caso. 
Este 9 de marzo todas las mujeres estamos en paro, debido a la ola de feminicidios que en los últimos años se han desatado en nuestro país.
 
Es por eso, que a manera de homenaje y recuerdo, enlistaremos a las mujeres que perdieron la vida y que por ellas hemos decidido alzar la voz.
 
¡Ni una más!
 
Abril Pérez
Redes Sociales
 
 
Abril se encontraba en una disputa legal por la custodia de sus hijos y un tortuoso divorcio de su entonces esposo, Juan Carlos García, quien fue ex CEO de Amazon, y a quien en varias ocasiones le puso golpizas, las cuales ella denunció.
 
Fue el pasado 25 de noviembre de 2019, cuando Abril vino a la Ciudad de México procedente de Monterrey junto con sus hijos a comparecer en los tribunales por el pleito legal con su esposo, y fue en Río Churubusco y Mixcoac, en la Ciudad de México, que fue alcanzada por una motocicleta, donde un hombre le apuntó y le disparó en varias ocasiones cuando venía a bordo de su camioneta junto con sus hijos.
 
El principal sospechoso del asesinato es su esposo.
 
 
Ingrid Escamilla
Redes sociales
 
 
Fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental el 9 de febrero de 2020, tras una discusión con este, quien le llevaba más de 21 años de edad. Erick N la apuñaló en repetidas ocasiones y luego la desolló para después aventar sus restos al drenaje.
 
El asesino fue detenido tras confesar su crimen, quien usó el cuchillo de la cocina para cometer el asesinato.
 
 
María del Pilar González Llamas
Redes Sociales
 
 
La joven de 20 años vivía en San Miguel de Allende en Guanajuato y fue asesinada el pasado 22 de enero de 2020.
 
“Pili” recibió varias amenazas de su ex pareja para que regresara con él, por lo que el fatídico día, una motocicleta se le emparejó a la joven que caminaba por la calle, asustada corrió y se refugió en una tiendita, fue hasta ahí que el asesino la siguió y le dio un disparo en la cara.
 
Isabel Cabanillas de la Torre
Redes Sociales
 
 
El 17 de enero de 2020 la artista plástica fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos días después fue encontrado su cuerpo con dos disparos en el pecho.
 
Arlet, Evelyn y Nancy
Redes sociales
 
 
Arlet de 23 años, Evelyn de 21 y Nancy de 28, eran madres solteras y vivían en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
 
Las tres desaparecieron en diferentes fechas en la colonia Jardines de Morelos, pero sus restos fueron encontrados en la misma colonia el 6 de octubre de 2019, cuando se descubrió que una pareja de feminicidas las privaron de la vida junto a otras 10 mujeres más.
 
El hombre de nombre Juan Carlos N. fue apodado como ‘El Montruo de Ecatepec’ debido a los asesinatos en serie que cometió, de los cuales, en propias palabras del asesino, no sentía culpa.
 
 
Graciela y Gatziella Cifuentes
Redes sociales
 
 
El 15 de marzo de 2018 madre e hija fueron asesinadas y luego calcinadas por el novio de la joven Gatziella, quien agredió a ambas, para después asesinarlas y para borrar la evidencia, le prendió fuego a su casa calcinando sus cuerpos.
 
Yesica Celene 
Redes sociales
 
 
El 19 de marzo su ex pareja irrumpió el en la tienda que trabajaba dentro de la plaza Reforma 222 y mató a Yesica de varios disparos, pues tiempo atrás la había amenazado de muerte. El asesino intentó suicidarse pero sobrevivió. 
 
 
Descansen en paz y que se haga justicia a cada una de ellas.