LogoTVNOTAS
IMSS coronavirus
Noticias México
10 de Abril del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Facebook/ Twitter

Médicos denuncian que casos de Covid-19 se registran como ‘neumonía atípica’

Testimonios de médicos dicen que debido a la escasez de pruebas, se provocan registros incorrectos.
Han sido médicos de diferentes hospitales de México que han denunciado que casos sospechosos de Covid-19, son registrados más bien como ‘neumonía atípica’.
 
coronavirus México
 
 
“Llevan a pacientes que tienen síntomas parecidos a los de Covid-19 y que también pueden ser de otras enfermedades respiratorias. Pero antes de confirmar el Covid-19 mediante una prueba, son registrados con ‘neumonía atípica’ y si fallecen, el registro de la causa de su muerte será esa, cuando pudo ser distinto”, dijo un testigo a un diario de circulación nacional.
 
coronavirus México
 
 
Fueron los médicos residentes y pacientes del Hospital General Regional número 72, quienes están contagiados de Covid-19, quienes por medio de una carta dirigida al titular del IMSS, Zoé Robledo, reprocharon que hay muchos casos que ingresaron a urgencias, como casos sospechosos pero al realizar su trabajo sin equipo de protección, desencadenó en su contagio.
 
coronavirus México
 
 
Esto indicaría que las cifras de decesos y contagios de Covid-19, serían aún más altas y la razón por la que se está manejando de esta manera, es debido a la escasez de pruebas para el virus, las que en laboratorios particulares van desde los $3,000 a los $7,000.