Metro CDMX: Dan prisión preventiva a operador que presuntamente manejó borracho
El pasado 20 de octubre la Dirección Jurídica del Metro presentó la denuncia en contra del conductor.
- El pasado 19 de octubre, el operador fue captado por usuarios en estado de ebriedad mientras conducía un tren de la Línea 2.
- En redes sociales se difundieron videos que muestran al conductor mientras los pasajeros le señalaban que manejaba bajo los efectos del alcohol.
La Fiscalía capitalina confirmó el arresto y traslado hacia el Reclusorio Norte de Erick “N”, el operador del Metro que fue sorprendido por usuarios y autoridades del STC manejando en presunto estado de ebriedad.
El trabajador sindicalizado del STC fue aprehendido este día por elementos de la Policía de Investigación, en seguimiento de una denuncia interpuesta por el STC por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio.
El operador también fue denunciado por el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que el pasado 18 de octubre fuera señalado por usuarios de la Línea 2 tras abrir erróneamente las puertas del lado contrarias al andén, aunque afortunadamente el incidente no terminó en tragedia.
La imprudencia del trabajador provocó el enojo de pasajeros, quienes comenzaron a grabarlo y a exigir que policías lo detuvieran para realizarse un examen de alcoholemia, mismo que evidenció el estado etílico en que manejaba el convoy.
Fue hasta este día que un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Erik “N” fue localizado en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad lo aprehendieron.
“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control”, precisó la dependencia.
El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Norte, a fin de que determine su situación jurídica.