LogoTVNOTAS
Miles de creyentes llegan a San Hipólito a visitar a San Judas Tadeo
Noticias México
28 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Miles de creyentes llegan a San Hipólito a visitar a San Judas Tadeo

Las autoridades capitalinas mantienen un operativo de seguridad.

Los devotos de San Judas Tadeo llegan a todos los rincones del Valle de México para venerar al llamado ‘Santo de las causas difíciles’ en el templo de San Hipólito, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
 
El 28 de cada mes esta dinámica se repite, pues cientos de peregrinos se dan cita en el cruce de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, sin embargo, el 28 de octubre es cuando hay más afluencia, ya que el Calendario Litúrgico Católico marca ese día como la fecha principal del Santo.
 
Cabe señalar que San Judas Tadeo llegó a la iglesia de San Hipólito en 1955 y fue colocada detrás del púlpito, pero debido a su popularidad y milagros fueron tales que en 1982 fue movida al altar principal.
 
Además, en la Ciudad de México y resto del país hay varios templos en su honor; uno de los más importantes está en la avenida Instituto Politécnico Nacional muy cerca de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
 
San Hipólito
 
 
Por lo que la mañana de este jueves, 28 de octubre en punto de las seis de la mañana fue abierto el templo de San Hipólito en donde se dieron cita miles de fieles para festejar a San Judas Tadeo.
 
Los feligreses empezaron a entonar las mañanitas para después darle comienzo a una misa y debido al arribo de varios capitalinos colocaron bocinas en la calle para que los permanecieron fuera también la escucharán.
 
El gobierno de la ciudad espera que en el transcurso del día lleguen cientos de fieles más al templo a agradecerle al santo o bien para pedirle algún milagro. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició desde ayer un operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes al templo. Además, anunció algunos cortes viales para que los automovilistas estén atentos y consideren las alternativas viales.
 
 
Por otra parte, la arquidiócesis de México comunicó mediante sus redes sociales que espera que todos los fieles que piensen visitar el templo de San Hipólito respeten las normas sanitarias que siguen vigentes por la pandemia de Covid-19.
 
También hizo un llamado para todos los fieles que se queden en casa para seguir la transmisión de la misa a San Judas Tadeo 2021 en vivo mediante las redes sociales de la Arquidiócesis Primada México y en director a través de la cuenta de Twitter de @sanhipolitomx y en Facebook por la página de Templo.
 
Recordemos que San Judas Tadeo viste un traje blanco y un mantón verde que deja al descubierto un medallón dorado con la imagen de Jesús de perfil en el pecho, mientras que en la mano derecha tiene un gran bastón. 
 
San Judas Tadeo