LogoTVNOTAS
Checo Pérez lleva tres triunfos
Noticias México
29 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @mexicogp / @redbullMEX / @TigresOficial

¡Orgullo mexicano! Checo Pérez gana el GP de Mónaco

Checo Pérez se consolidó como el mexicano más ganador en F1.
El piloto mexicano de carreras de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a hacer historia y a poner en alto el nombre de México, pues como lo había advertido durante este 2022 a lo largo de su buen desempeño en la pista, volvió a subirse al podium en el Gran Premio de Mónaco.
 
Este domingo, las fuertes lluvias  provocaron que la carrera tuviera que iniciar una hora después de lo previsto, pero eso no impidió que los pilotos dieran lo mejor de sí mismo. Checo arrancó en cuarto y aunque por un momento parecía que alcanzar los primeros puestos sería complicado, lo logró.
 
Fue en la vuelta 17 cuando el mexicano acudió a los pits a  cambiar los neumáticos de lluvia por unos intermedios, los cuales lo favorecieron y le permitieron alcanzar más velocidad, aunque fue gracias a un error de la escudería Ferrari que Checo obtuvo la cima.
 
Checo Pérez ha marcado historia
 
 
El error que le costó el primer puesto a Ferrari fue la falta de organización, pies en la  vuelta 22 llamaron a  Carlos Sainz y a Charles Leclerc a boxes, aunque tardaron más tiempo del que debían y le pidieron a el monegasco a quedarse fuera de los pits, situación que no pudo ocurrir y les costó el podium.
 
Leclerc quedó en la cuarta posición, debajo de Max Verstappen y Carlos Sainz. aunque ese no fue el único incidente que ocurrió, ya que Mick Schumacher tuvo un aparatoso choque en la vuelta 27.
 
Aunque tras su victoria, Checo Pérez no ha celebrado en redes sociales, no pudo evitar romper en llanto cuando subió al podium y escuchó el Himno Nacional Mexicano, imagenes que se  viralizaron rápidamente, generando la emoción y las felicitaciones de muchos de sus fanáticos en redes sociales.
 
 
 
Cabe destacar que este fue el tercer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1, por lo que se consolidó como el piloto mexicano con más victorias en la categoría, superando a Pedro Rodríguez, quien logró dos en 1967 y 1970. Esto sumado a que Checo es el cuarto piloto de origen latino en triunfar en el GP de Mónaco, después de los argentinos Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, el brasileño Ayrton Senna y el colombiano Juan Pablo Montoya.
 
Los triunfos de Checo Pérez han sido en SAKHIR con la escudería RACING POINT en 2020, AZERBAIYÁN con RED BULL en 2021 y MÓNACO con RED BULL en 2022. Actualmente, en las posiciones globales Sergio Pérez se encuentra en el tercer lugar con 85 puntos, debajo de Charles Leclerc en segundo, con 104 y en primer puesto Max Verstappen con 110 puntos.
 
Checo Pérez ha marcado historia