LogoTVNOTAS
Estudiantes de México regresan a clases en medio de la tercera ola
Noticias México
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Pixabay

Padres de familia piden regresar a clases virtuales por malas condiciones de las escuelas

Más de 20 estados en México, anunciaron su regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de Covid-19.
Este lunes 30 de agosto, miles de escuelas reiniciaron clases, muchas de ellas de manera presencial en todos sus niveles educativos, luego de que la pandemia de Covid-19, frenara por completo las clases y la vida como se conocía.
 
Sin embargo, en la alcaldía Azcapozalco, padres de familia de la escuela primaria ‘Amalia González Caballero’, cerraron simbólicamente el colegio en forma de protesta de que los pequeños inicien el nuevo ciclo escolar de manera presencial, pues denuncian que el edificio no se encuentra en buenas condiciones.
 
Los padres de familia comentaron que las instalaciones no permiten que las clases presenciales se reanuden, pues no cuentan con luz ni agua y demandaron regresar a clases virtuales o clases híbridas (virtuales y presenciales).
 
Estudiantes de México regresan a clases en medio de la tercera ola
 
 
Según fue registrado, solo 20 estudiantes ingresaron a las instalaciones pues según una madre de familia comentó, “Las autoridades de la escuela mencionaron que eso está fuera de sus manos. El viernes en una junta nos dijeron que les habían dado órdenes porque en la gaceta oficial no estaban permitidas las clases virtuales y que solo atenderán a los niños en clases presenciales o perderían el año”.
 
Así se vivieron algunos estudiantes el regreso a clases en medio de la pandemia:
 
 
Tras demandar las clases virtuales, llegaron a un acuerdo con las autoridades de la escuela y en este se encuentra el compromiso de los padres de tener servicio de internet para que los pequeños se puedan conectar a clases en línea, mientras que los directores y maestros se comprometieron a supervisar trabajos escolares, así como trabajos de mantenimiento de la escuela.
 
Estudiantes de México regresan a clases en medio de la tercera ola
 
Esto fue solo uno de los casos que se dio en México, pues en redes sociales se armó un gran debate entre los padres de familia que escogieron llevar a sus hijos a clases presenciales, pese a que los pequeños aún no reciben la vacuna antiCovid, por lo que unos se mostraron a favor y otros en contra.
 
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública recalcó que el retorno a las aulas físicas es voluntario y que se realizará de manera escalonada. Igualmente, estableció medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la implementación de filtros sanitarios y la cancelación de ceremonias.