LogoTVNOTAS
suspenden venta de queso y yogurt natural
Noticias México
14 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Prohíben a marcas vender queso y yogurt por incumplir normas
A partir de hoy, la Secretaría de Economía y la Profeco tomaron esta medida para evitar engaños al consumidor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía ordenaron la suspensión inmediata de la venta de queso y yogurt natural que están fuera de las Normas Oficiales Mexicanas.
 
Esto, con el fin de evitar más engaños al consumidor pues informaron que la venta de estos productos en los establecimientos, se ha estado realizando con información que puede inducir al engaño.
 
Por lo que a partir de hoy las marcas de queso que han estado incumpliendo con las normas y que estarán fuera del mercado (temporalmente, hasta que no cambien sus etiquetados) son: Fud, Nochebuena, Lala, Philadelphia, Swan, Caperucita, Premier Plus Cuadritos, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, y Aurrerá; y de yogurt natural Danone Bene Gastro y Danone Natural, según informó la Secretaría de Economía.
 
suspenden venta de queso y yogurt natural
 
 
Los incumplimientos señalados por las autoridades en los quesos, fueron que se encontraron la leyenda de ‘100% leche’ sin ser así; además de que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que se debería utilizar en su elaboración y que no informan en la superficie principal, el porcentaje de uso de caseinatos para su elaboración.
 
suspenden venta de queso y yogurt natural
 
 
En caso del yogurt natural, la Profeco señaló que los incumplimientos son: adición de azúcares y tampoco cumplen con el contenido mínimo de leche.
 
suspenden venta de queso y yogurt natural
 
Estas infracciones tendrán su respectiva multa según informaron las autoridades, “a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, finalizaron.