LogoTVNOTAS
¿Qué metros, metrobús y vialidades cerrarán el 12 de diciembre?
Noticias México
11 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

¿Qué metros, metrobús y vialidades cerrarán el 12 de diciembre?

El 12 diciembre la Basílica de Guadalupe sí estará recibiendo peregrinos.

El rector de la Basílica de Guadalupe Salvador Martínez Ávila dio a conocer que el próximo 12 de diciembre se permitirá el acceso a los peregrinos al recinto religioso. 

Cabe señalar que todos los feligreses y público en general deberán de respetar el uso de cubrebocas para evitar la propagación de posibles contagios durante la celebración de la Virgen de Guadalupe. 

El sistema de transporte Metrobús CDMX informó que modificará la ruta de las líneas 6 y 7 los días 11 y 12 de diciembre debido a las celebraciones en la Basílica en la alcaldía Gustavo A. Madero. 
 
 Peregrino seguro
 
 

El comunicado detalló que ambas líneas tendrán estaciones cerradas y operarán en circuitos desde las primeras horas de este sábado. 

Las estaciones cerradas serán: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos. 
 
 
El metrobús estará cerrado
Por otro parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX indicó que por los festejos del Día de la Virgen la estación La Villa-Basílica de Línea 6, permanecerá este sábado 11 de diciembre y hasta nuevo aviso. 

Además, del cierre de las estaciones del metro y Metrobús habrá corte vehicular en las siguientes avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre. 
 
 

San Juan de Aragón, Euzkaro, Talismán, Montevideo, Martín Carrera, Ticomán, Vicente Villada y Montiel. 

La alcaldía Gustavo A. Madero ha mencionado que para estas fechas decembrinas habrá un despliegue de más de 5 mil elementos de seguridad que brindarán protección a los peregrinos y ciudadanía en general.